cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
Ángel Víctor Torres: “La única manera de mejorar la vida de la gente en Canarias es cambiar el Gobierno de nuestra tierra”
miércoles, 29 de agosto de 2018
0

Ángel Víctor Torres, secretario regional del PSOE Canarias, afirma que “la única manera de mejorar la vida de los canarios y canarias es que cambie el gobierno del Ejecutivo Regional. Estamos ante un fin de ciclo, donde tras 30 años con CC, el actual gobierno, con Clavijo a la cabeza, está estancado, paralizado y agotado”.

El Gobierno en minoría de Coalición Canaria ha demostrado una incapacidad manifiesta: por el deterioro de los servicios públicos, por su inejecución presupuestaria, por prestar más atención al decorado que a lo verdaderamente importante, haciendo políticas virtuales y no al lado de la realidad de la gente. “En 2019, se plantea un escenario completamente distinto con la llegada del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias”, aseveró Ángel Víctor Torres.

Los socialistas canarios han anunciado que van a ser “muy exigentes” a la hora de negociar los presupuestos autonómicos de 2019, en los que no van a transigir con la inclusión del 5 por ciento para Educación, con la partida dedicada a complementar las pensiones no contributivas y con que las desgravaciones fiscales se centren en las rentas más bajas y no en quienes más cobran. “En Canarias hay 40.000 personas que cobran la pensión no contributiva, la mayoría de ellas mujeres, de las que el Gobierno de Canarias en manos de CC se olvida”, sentenció Torres.

Es imprescindible sacar a Canarias de la cola en los servicios básicos: “Somos la última comunidad en España en educación de cero a tres años, y la penúltima en número de docentes por habitante, donde se cierran colegios públicos mientras se mantienen los conciertos con los privados. Fernando Clavijo, y su gobierno, son expertos en cortinas de humo: para desviar la ineficacia y las deficiencias en la educación pública, centran el debate en la introducción de los eSports en las aulas, con un proyecto que no está implantado en ninguna Comunidad Autónoma”, explicó en rueda de prensa Torres.

El Gobierno de Coalición Canaria está tocando a su fin ya que, con más recursos que nunca, los canarios y canarias tienen peores servicios. Por ello, el PSOE ha decidido pedir la comparecencia de los consejeros responsables en Servicios Sociales, Educación y Sanidad donde tendrán que explicar a la ciudadanía qué han hecho durante este tiempo.

“El Gobierno de Canarias ha negado 70 millones para vivienda cuando hay islas saturadas donde los trabajadores no encuentran un alojamiento digno. Pero es que la situación no es mejor en el caso de la sanidad, con más listas de espera y menos transparencia. Y el empleo tampoco ofrece buenas noticias ya que, con un presupuesto histórico y crecimiento en la llegada de turistas, los trabajadores y trabajadoras del sector, pierden poder adquisitivo y empeoran sus condiciones laborales”, aseveró el Secretario general.

Ángel Víctor Torres recordó que Baleares, donde gobierna el PSOE, un Archipiélago con condiciones similares a Canarias, se han solventado estos problemas con un modelo más justo que piensa en quienes más lo necesitan.

El PSOE está de acuerdo en destinar el superávit a servicios esenciales

El secretario regional del PSOE afirma que los socialistas respaldan que se pueda destinar el superávit a servicios esenciales, pero lo que no se puede consentir es que el Gobierno de Canarias, en manos de Coalición Canaria, quiera confundir a la ciudadanía.

“No puede aceptarse la hipocresía política: el gobierno de Canarias de CC votó a favor de un techo de gasto con Rajoy peor que el techo de gasto con Pedro Sánchez, con 2.500 millones de euros más para servicios básicos”.  La estrategia de PP Y CC es utilizar una política de desgaste contra el gobierno de Pedro Sánchez, único motivo por el que CC cambia su criterio”, sentenció Torres.

Deja un comentario