cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
Ángel Víctor Torres le exige al Gobierno central que “se deje ya de chantajes a Canarias con el Convenio de Carreteras”
jueves, 22 de febrero de 2018
0

Ángel Víctor Torres, Secretario General de PSOE Canarias, le exige al Gobierno Central que “se deje ya de chantajes a Canarias con el Convenio de Carreteras”.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado que “quedan flecos” para poder firmar el Convenio de Carreteras que negocia desde hace meses con Canarias. Además, manifiesta que la firma del documento está condicionada a la aprobación de los Presupuestos de 2018.

“Nada tiene que ver aprobar un presupuesto con la firma del convenio. El Partido Popular está engañando a la ciudadanía”, afirma el secretario general de los socialistas en Canarias.

Para Ángel Víctor Torres es “inaceptable que el Gobierno del Partido Popular realice ese chantaje condicionando la firma del Convenio de Carreteras con Canarias si hay Presupuestos. En las islas, sufrimos hoy obras inacabadas y sin licitar porque el Gobierno Central, simplemente, no quiere hacerlo aislando aún más a los canarios y canarias”.

“Con la excusa de la crisis, el Ministerio de Fomento ya recortó las inversiones en carreteras al Archipiélago. Desde 2012 y hasta el 2017, han sido 700 millones de euros menos. Hasta la justicia ha condenado al Partido Popular a ingresar sus recortes”, argumenta el secretario general de PSOE Canarias.

El ministro De La Serna, “con absoluta desfachatez, chantajea pidiendo que se le aprueben los Presupuestos para firmar el convenio de carreteras; y esto es un engaño, porque nada tiene que ver que se apruebe o no un Presupuesto para la firma de un convenio”.

“Y a su vez, -prosigue Torres- el Gobierno de Canarias y CC han realizado una débil reivindicación de la firma de este convenio permitiendo que el Gobierno Central haya ninguneado a las carreteras de Canarias”.

Desde el PSOE instamos al Gobierno Central que se deje de excusas, que no culpe a otros de su ineptitud e ineficacia y firme el convenio de carreteras ya.

Deja un comentario