cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
“Canarias es la comunidad más beneficiada de la apuesta del PSOE por subir el salario mínimo por la situación a la que la ha llevado CC”
lunes, 29 de octubre de 2018
0

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, afirmó este lunes que Canarias es “la comunidad autónoma más beneficiada de la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la subida del salario mínimo interprofesional por ser la que peor está debido a los Gobiernos de Coalición Canaria”.

En el pleno de la Cámara, consideró “satisfactorio, aunque de forma moderada porque aún queda camino por recorrer”, el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos para la subida del salario mínimo interprofesional por tratarse de un aumento sin precedentes. “Cuando en 2019 no haya ningún salario por debajo de los 900 euros habremos culminado la mayor subida de la historia, un 22 por ciento de incremento”, dijo.

Afirmó que un 22 por ciento de subida en dos tramos “no es ningún disparate, ni es disparar con pólvora ajena, sino significa que, por fin, parte de esa recuperación económica que se refleja en los grandes números llegue a las familias que más lo necesitan”.

Corujo explicó que la subida de los salarios “no basta, sino que es tan solo un primer paso en la buena dirección”. Subrayó que queda “trabajo por delante” para devolver la capacidad de negociación a las trabajadoras y los trabajadores de España, pero insistió en que se avanza “en la buena dirección”.

Respecto a la situación concreta de Canarias, lamentó que sea la comunidad en cabeza por sus indicadores negativos, lo que, en consecuencia, la convierte en la más favorecida por esta medida con 110.000 trabajadoras y trabajadores que se beneficiarán de ella. “El 13,8 por ciento de nuestra fuerza de trabajo verá incrementado su salario; vamos a ser la comunidad más beneficiada porque somos la comunidad en la que más personas están sujetas a ese salario”, indicó.

La portavoz del PSOE hizo hincapié en que, aunque ahora se beneficien de esa subida, “no podemos olvidar la responsabilidad de un Gobierno, el de Canarias, que debe salir de pasividad y liderar un gran acuerdo con patronales y sindicatos”. Dolores Corujo remarcó que el presidente Clavijo “no debe seguir permitiendo que Canarias continúe siendo la comunidad del salario mínimo y los beneficios máximos”.

Deja un comentario