cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
El PSOE aboga por la modernización de la hostelería a través del concepto ‘destino turístico inteligente’
Viernes, 16 de junio de 2017
0

La senadora del PSOE por Tenerife, Olivia Delgado, reprocha al Gobierno de España su “nula ambición” en propiciar un desarrollo moderno del sector de la hostelería, ya que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 no se reflejan inversiones ni programas en la dirección de conectar a la Secretaría de Estado de Turismo con la Agenda Digital como germen del concepto ‘destino turístico inteligente’.

Olivia Delgado aboga por “acometer una reforma y una revisión de los planteamientos que el sector nos está exigiendo, incrementando la competitividad a través de la capacidad innovadora”.

“Se debe proponer un modelo turístico que contenga un carácter de sostenibilidad y que garantice un empleo estable y de calidad, ya que la precariedad laboral que sufren algunos colectivos como el de las camareras de piso o ‘las kellys’ es sin duda uno de los factores que limitan incrementar la productividad del sector”.

Delgado insiste en que debe haber una mejor interrelación entre la Secretaría de Estado de Turismo y la Agenda Digital, avanzando en la línea de lo que supone un “destino turístico inteligente” consolidándose sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia.

“Estos PGE 2017 no presentan ni un solo cambio en el modelo de financiación, ni destina ingresos para la fiscalidad ambiental, ni aporta ninguna señal de peso para promover una política energética más sostenible, ni tampoco refleja la necesidad de reformar el mercado eléctrico para garantizar la paulatina incorporación de un parque de generación limpio y el retorno de las inversiones”, afirma.

“En definitiva, no aportan nada a la modernización y sostenibilidad del sector turístico ni de la sociedad española que añada valor y frescura a las marcas de España y Canarias como destinos atractivos para los europeos”, concluye Olivia Delgado.