cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
El PSOE lamenta que CC rechace unos presupuestos que cumplen con los canarios
29/01/2019
0

El PSOE Canarias muestra su asombro por las declaraciones realizadas por la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, realizadas hoy en un foro organizado por un medio de comunicación donde ha dicho que resulta preferible no aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, pese a tratarse de unas cuentas que ya de entrada suponen 500 millones de euros más para el estado del bienestar, la educación, las pensiones o los servicios sociales.

 

Para el PSOE canario, Dávila se coloca en el lado del no a unos presupuestos progresistas que reequilibran socialmente el archipiélago y que resultan imprescindibles en las islas por los índices de pobreza que padece. En este sentido, subraya que, precisamente, la mitad de la población de Canarias, un millón de personas, vería mejoradas sus retribuciones si estas cuentas saliesen adelante.

 

El Partido Socialista hace hincapié en que la consejera, con sus afirmaciones, se olvida de las personas, que son a quienes llegarán directamente los beneficios de estas cuentas si reciben en las Cortes el apoyo necesario. “Sus palabras son un hachazo a las esperanzas de quienes no llegan al salario mínimo interprofesional, a los parados de larga duración o a quienes cobran una pensión no contributiva”, remarca.

 

El PSOE Canarias, ante un Gobierno, el de Clavijo, que da la espalda a la mayoría social, trabaja intensamente para presentar las enmiendas necesarias que despejen toda duda sobre la aplicación del Estatuto de Autonomía o el REF, construyendo y aportando para conseguir sacar adelante los que ya, en estos momentos, son los presupuestos de mayor aportación económica de la historia para nuestra tierra, elevados por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

 

El Partido Socialista recalca que las manifestaciones realizadas por la consejera, en el marco del afán de CC por la crispación y el enfrentamiento, representan una clara imprudencia y son especialmente inoportunas a las puertas de una reunión.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram