cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
El PSOE muestra su satisfacción por la absolución de Luis Ibarra en la demanda de Puertos del Estado
jueves, 26 de julio de 2018
0

El PSOE Canarias muestra su satisfacción por la absolución de Luis Ibarra en la demanda interpuesta por una supuesta irregularidad en un complemento salarial que cobra el personal directivo de Puertos de Las Palmas desde hace veinte años.

La Audiencia de Cuentas ha desestimado completamente la demanda que interpuso el abogado de Puertos del Estado contra el ex presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y condena a la institución estatal al pago de las costas derivadas de esta causa.

La sentencia argumenta que el demandado “actuó con legítima y natural confianza de que el pago del citado complemento contaba con la suficiente cobertura legal, contable y presupuestaria. Por lo tanto, constituía un acto debido en ejecución de los acuerdos del Consejo de Administración, de los Planes de Empresa y de los Presupuestos de la Autoridad Portuaria”.

El texto de la Audiencia de Cuentas afirma que falta “el elemento subjetivo de la culpa o negligencia del demandado que permita imputar a su comportamiento el resultado dañoso y no existe declaración de responsabilidad”. Es por ello por lo que se desestima la demanda a la que se adhirió también el Ministerio Fiscal.

El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, manifiesta su satisfacción por este fallo y afirma “que la verdadera intención de la denuncia ha sido dañar la imagen pública de Luis Ibarra, que con la absolución, sale reforzada”. “Una maniobra de desprestigio contra el que ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, un gestor que, sin embargo, ha demostrado una gran valía, ratificada por empresarios, sindicatos y la sociedad en general durante los años que ha ejercido su cargo”, concluye Torres.

Deja un comentario