Curriculum
Política

GRECASA.- “CC sí tiene dinero para propaganda, pero no para las 134 personas que mantienen en marcha el sistema tributario”

30/01/2019
GRECASA.- “CC sí tiene dinero para propaganda, pero no para las 134 personas que mantienen en marcha el sistema tributario”

El diputado del PSOE Iñaki Lavandera lamentó este miércoles que el Gobierno de Coalición Canaria “sí tenga dinero para el despilfarro y la propaganda, pero no para las justas demandas de 134 personas que, pese a las nefastas decisiones de la consejera Rosa Dávila, mantienen el sistema tributario en funcionamiento”.

 

Lavandera llevó al Parlamento la situación crítica en la que el Ejecutivo de Fernando Clavijo ha colocado a las y los trabajadores de Grecasa, empresa pública con 26 años de actividad que se ocupa de la recaudación y asesoramiento de todos los tributos propios y cedidos de la Comunidad Autónoma.

 

El diputado del PSOE lamentó que la consejera de Hacienda afronte el último tramo de legislatura añadiendo nuevos episodios a su pésima gestión al frente del departamento. “Ha logrado tener 134 trabajadores hastiados, maltratados, despreciados, con un clima laboral irrespirable, además de miles de empresas y ciudadanos sin el servicio que necesitan para hacer frente a sus obligaciones tributarias”, dijo.

 

Advirtió de la gravedad de que, consecuencia de ello, se estén perdiendo o estén prescribiendo decenas de millones de euros de recursos públicos, “201 millones según la propia Agencia Tributaria Canaria, 315 millones de euros según cálculos de la Audiencia de Cuentas de Canarias y cada día más”. Sostuvo que la reforma tributaria de la consejera ha consistido en “destruir las bases de la gestión tributaria canaria, por lo que debería asumir responsabilidades políticas”.

 

Iñaki Lavandera habló de la “conocida alergia de CC a resolver los problemas de las personas” pero instó a la consejera a que, “aunque sea por una sola vez, ponga orden en su casa, mire a la cara a los trabajadores de Grecasa, a los que se les ha recortado el sueldo, ampliado la jornada, a los que se discrimina sin motivo alguno y que solo quieren negociar, que llevan meses pidiéndolo”.