Curriculum
Política

“El PGE condena a los canarios a seguir en un círculo vicioso de empleos precarios con los salarios más bajos de España”

04/04/2017
“El PGE condena a los canarios a seguir en un círculo vicioso de empleos precarios con los salarios más bajos de España”

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 condena a los trabajadores y trabajadoras de Canarias a seguir en un círculo vicioso sin fin de empleos precarios con los salarios más bajos de España. El diputado del PSOE por Las Palmas, Sebastián Franquis, hace esta primera valoración tras la presentación del documento en el Congreso.

“Más allá de la propaganda alegre que los dirigentes de Coalición Canaria están haciendo del presupuesto del Partido Popular”, señala Sebastián Franquis, “los socialistas denunciamos que con este PGE miles de canarios perderán poder adquisitivo y, con ellos, más familias de nuestro archipiélago rondarán el umbral de la pobreza, como vienen advirtiendo diversas organizaciones en los últimos años”.

“Coalición Canaria está muy cerca de traicionar a esta tierra en su papel de voceros sin escrúpulos de los PGE del PP; a poco que se lee el documento se desmonta la propaganda grandilocuente, esa complacencia fácil de los nacionalistas para asegurarse el apoyo de los populares a su Gobierno canario en minoría”, afirma.

De una primera lectura del proyecto de PGE se desprende que miles de canarios perderán poder adquisitivo, en especial los trabajadores que seguirán con empleos precarios y los salarios más bajos de España, además de los pensionistas, cuya pérdida económica real será de un 10 por ciento en los próximos cinco años.

“Los números que este PGE dedica a Canarias necesitan un estudio en detalle; la melodía general es simplona y pegadiza, aunque el peligro viene en lo desafinadas que están las notas clave para el día a día de los canarios, como que CC perdone al Gobierno del PP la deuda de 700 millones de euros del convenio de carreteras vigente”, puntualiza el diputado del PSOE por Las Palmas.

“Si el pacto en la sombra al que han llegado CC y PP es olvidar la deuda histórica del Gobierno de España con Canarias a cambio de que los populares apuntalen su minoría en las islas, que lo digan y no lo escondan”, concluye Sebastián Franquis.