cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
Política
LANZAROTE.- Corujo ve indecente la desidia de CC-PP con el punto de encuentro familiar
jueves, 31 de enero de 2019
0

La diputada del PSOE por Lanzarote, Dolores Corujo Berriel, considera “indecente” la desidia del Gobierno de Canarias, con la complicidad necesaria del PP, respecto al punto de encuentro familiar de la isla. Recuerda que para la puesta en marcha del servicio se dispone de una partida de un millón de euros, “pero ni con esas, este Gobierno y sus socios son capaces de activarlo y ponerlo a disposición de tantas familias que lo demandan desde hace años”.

 

Corujo recuerda que desde finales de 2008 no se cuenta en la isla de punto de encuentro familiar público. Con la llegada del PSOE al Gobierno de Canarias tras las eleciones de 2015, el entonces consejero, Aarón Afonso, comenzó a dar los pasos necesarios para lograr la apertura del servicio en la isla, en el marco de su apuesta por una red regional de espacios para este fin. Lamentablemente, este trabajo se vio truncado con el cese de las y los representantes socialistas por el presidente Clavijo en diciembre de 2016, sin que desde entonces hayamos vuelto a ver voluntad alguna de ponerlo en funcionamiento.

 

La parlamentaria socialista lamenta, en este sentido, la complacencia del PP desde el Cabildo de Lanzarote, donde se encuentra al frente del área de Bienestar Social. Indica que en abril de 2018, la propia consejera insular celebraba el anuncio de reapertura, para finales de año, de ese servicio. “La doble vara de medir del PP nos lleva a ver con asombro cómo denuncian la inexistencia o mal estado de los puntos de encuentro familiar donde no gobiernan y, al mismo tiempo, cómo callan cuando la misma situación se da donde gobiernan”, critica.

 

Afirma que idéntica actitud es la que demuestran los representantes de Coalición Canaria, “cuyos diputados trasladan a la Cámara iniciativas sobre esta materia, se erigen en abanderados de esta demanda social en la isla pero luego se olvidan de que esas propuestas sean materializadas por el Gobierno en minoría que ellos mismos sustentan, renunciando así a la reivindicación”.

 

Dolores Corujo hace hincapié en la importancia de este recurso por tratarse de un derecho social de indiscutible necesidad en el deber de las administraciones de velar por la seguridad de los menores. Solo en Lanzarote, indica, la media anual de nuevos procedimientos judiciales de familia ronda los 300 casos, y en la mayoría de ocasiones no se da relación con el menor.

 

Explica que los puntos de encuentro familiar los gestionan asociaciones y organizaciones no gubernamentales. Sus gastos se cubren mediante una subvención del Gobierno de Canarias, de la que dependen para el sostenimiento del servicio. La partida presupuestaria global se ha triplicado en dos años.

 

“Nunca se ha destinado tanto como en 2019 a los puntos de encuentro familiar, pero este incremento presupuestario no está siendo bien gestionado por el Gobierno de CC, pues de lo contrario no se explica que cuando más recursos prevén los presupuestos, más problemas estén surgiendo en el cobro de la subvención”, expresa.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram