Curriculum
Noticias

Los senadores socialistas se interesan por la situación de los colectivos más desfavorecidos

19/05/2020
Los senadores socialistas se interesan por la situación de los colectivos más desfavorecidos

Canarias, 19 de mayo de 2020.- Una representación del Grupo Territorial Socialistas de Canarias en el Senado ha mantenido un encuentro con miembros del Colegio Profesional de Trabajo Social de Las Palmas para conocer el trabajo y la visión que estos profesionales tienen de la actual crisis social derivada de la COVID-19.

“Este encuentro nos ha permitido conocer de primera mano cuál es la situación vital de los colectivos más vulnerables como consecuencia de la crisis socioeconómica generada por el impacto de la pandemia sanitaria, situación que en Canarias se torna aún más extrema debido a los altos niveles de riesgo de pobreza y exclusión y las elevadas tasas de paro que ya tenía el Archipiélago con respecto al resto del Estado”, han señalado los senadores Olivia Delgado, por Tenerife, Ramón Morales, por Gran Canaria, Esther Carmona, por El Hierro, y Paloma Hernández, por Fuerteventura.

Asimismo, los representantes políticos han explicado que la labor que desarrollan los profesionales de esta área es fundamental en estos momentos, porque además trabajan e intervienen en ámbitos muy diversos como son el de la salud, la educación, los servicios sociales o el penitenciario, lo que les ha permitido realizar un análisis de estas múltiples realidades.

Sobre el Ingreso Mínimo Vital, los senadores trasladaron al colectivo que esta ayuda era un compromiso del partido socialista para esta legislatura, que se ha acelerado dado la situación actual. En este sentido, los representantes políticos explicaron que según el calendario establecido por el Estado, esta ayuda se aprobará en próximas semanas en el Consejo de Ministros.

Desde el Colegio de Trabajo Social se mostraron satisfechos con el Ingreso Mínimo Vital por considerarlo “un buen comienzo y por ser, además, una inversión que repercutirá positivamente en la economía”.

Por último, durante la reunión, se analizó la necesidad de garantizar recursos para las personas sin hogar y para el área de servicios sociales y dependencia. En este sentido, los senadores socialistas trasladaron al colectivo que el Consejo de Ministros analizará la aprobación de una ley marco de Servicios Sociales para garantizar unas prestaciones mínimas en todo el Estado y reforzar e impulsar la ley de dependencia.