Curriculum
Noticias

“Nuestro más sincero apoyo en estos momentos tan complicados”

05/04/2020
“Nuestro más sincero apoyo en estos momentos tan complicados”

Canarias, 4 de abril de 2020.- La dirección del PSOE Canarias se ha dirigido a sus militantes a través de un carta. En ella les transmite “el más sincero apoyo en estos momentos tan complicados” que vive la sociedad en general, como consecuencia de la propagación del coronavirus y la declaración del estado de alarma, y agradece “el enorme trabajo y esfuerzo” que viene realizando tanto el Gobierno central como el regional para intentar dar respuesta a “esta situación inédita de emergencia sanitaria”.

La carta, que está firmada por el secretario de Organización, Tomás González, y las vicesecretarias Elena Mañez y Nira Fierro, concluye con un llamamiento a la unidad como “mejor medicina” en estos momentos. “Si algo aprenderemos de esta crisis es que para poder salir de ella debemos de unirnos como personas, como grupo y como sociedad”

A continuación, reproducimos completa la carta:

Estimado compañero/compañera:

Hoy nos sentimos más cerca de ti que nunca.

Nos gustaría transmitirte nuestro más sincero apoyo en estos momentos tan complicados, nunca antes nos habíamos enfrentado a una situación como la actual y, hoy más que nunca, te necesitamos.

Te necesitamos porque ahora tenemos la mejor oportunidad para demostrar el valor socialista por antonomasia, el sentido de pertenencia a la sociedad y la conciencia del deber social, porque si algo aprenderemos de esta crisis es que para poder salir de ella debemos de unirnos como personas, como grupo y como sociedad.

Somos conscientes del enorme trabajo y esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno central y regional para intentar dar respuesta a esta situación inédita de emergencia sanitaria, y estamos convencidos que las medidas que se están implementando desde ambos ejecutivos, junto con nuestro esfuerzo y sacrificio, darán prontos resultados.

Quedan semanas duras, pero el objetivo principal de alcanzar una ralentización de la epidemia se está cumpliendo.

Desde el Partido Socialista Canario reiteramos las palabras de nuestro secretario de Organización, José Luís Ábalos, y te pedimos que, además de ser ejemplar en el comportamiento cotidiano y en el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades y profesionales, actúes de forma solidaria.

Igualmente te pedimos que en este tiempo en el que las noticias falsas crecen como la espuma, utilices tu capacidad de comunicación en tus áreas de influencia para hacer un llamamiento a la unidad, a la esperanza, para denunciar bulos, para compartir información de valor y dejar sin argumentos a quienes se valen de la mentira, la manipulación y la insidia para justificarla.

Gracias por asumir la importantísima responsabilidad individual que tienes. Ahora más que nunca, entendamos que la mejor medicina es nuestra unión.

¡Solo juntos lo conseguiremos!

#EsteVirusLoParamosJuntos

Saludos,

Jorge Tomás González (secretario Organización PSOE Canarias)
Elena Mañez (vicesecretaria de Acción Social PSOE Canarias)
Nira Fierro Díaz (vicesecretaria de Acción Política PSOE Canarias)