Curriculum
Política

Patricia Hernández recuerda a CC que no es momento de más policía autonómica

14/05/2015
Patricia Hernández con Feaps y Cermi Patricia Hernández recuerda a CC que no es momento de más policía autonómica
“Mientras algunos líderes nacionalistas piden cien policías autonómicos más, desde el PSOE preferimos que sean cien trabajadores sociales, cien médicos, cien personas al servicio de la ciudadanía”, afirma

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, rechaza que un incremento de la plantilla de la Policía Autonómica “sea una prioridad”, ya que “ahora no es el momento de eso, sino de mejorar la vida de la gente”.

Hernández, que se reunió en la Oficina del Voluntariado de Santa Cruz de Tenerife con representantes de la Federación Regional Canaria de Organizaciones en Favor de Personas con una Discapacidad Intelectual (Feaps) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Canarias (Cermi), garantizó, tal como contempla el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones autonómicas, “un plan para la inclusión social que garantice que a igual tipología haya igual cartera de servicios, suficientemente financiado en todas las islas y que acabe con los desequilibrios estructurales entre islas”.

Este plan, explicó la candidata, supondrá “dar un cambio de enfoque a las políticas de inclusión social, que pasarían a ser vistas de manera transversal”. “Al día siguiente de mi toma de posesión me sentaré a hablar con las organizaciones del tercer sector para elaborar un catálogo de servicios”, aseveró.

Patricia Hernández dejó claro que “mientras algunos líderes nacionalistas piden cien policías autonómicos más, los y las socialistas preferimos que sean cien trabajadores sociales, cien médicos, cien personas al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas, porque estamos por encima de los símbolos ideológicos”, afirmó. A juicio de la candidata, “es la hora de trabajar por y para la ciudadanía: unos estamos en clave de mejorar la vida de la gente y otros en clave de sacar sus símbolos y banderas”.

“Es la hora de trabajar por y para la ciudadanía: unos estamos en clave de mejorar la vida de la gente y otros en clave de sacar sus símbolos y banderas”

La candidata dijo que “para nosotros están primero las personas que los símbolos”, al tiempo que aseguró que en el PSOE “estamos muy orgullosos de nuestros policías nacionales y guardias civiles”. “El incremento de trabajadores públicos de la comunidad autónoma irá a las necesidades de la gente, no a símbolos nacionalistas”, añadió.

“El PSOE somos más de atender las necesidades de la gente”, aseveró, “de impulsar que las personas con una discapacidad lleguen al máximo de sus capacidades”. “Queremos un plan para la inclusión social, no queremos tener que atender la exclusión social; nuestra prioridad es gobernar para la mayoría”, añadió.

La candidata socialista recordó que el PSOE ha trabajado de cerca con Feaps, Cermi y otros colectivos para la elaboración del programa electoral, un programa “diseñado con ellos y con ellas”. “Queremos que sean ciudadanos y ciudadanas de primera división, que lleguen al máximo de sus capacidades; los socialistas hemos decidido dejar de gobernar para la gente para pasar a hacerlo para la gente y con la gente”, concluyó.