cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
PSOE Canarias adapta su programa a lectura fácil para personas con discapacidad
13/05/2019
0

El PSOE de Canarias, en su apuesta por la inclusión social y por la accesibilidad de la información para todas las personas, ha adaptado a lectura fácil un resumen de su programa electoral, para que las personas con dificultades de comprensión lectora o discapacidad intelectual puedan conocer sus propuestas para la próxima legislatura.

Este resumen ha sido elaborado en colaboración conjunta con el Servicio Más Fácil de Plena inclusión Canarias, entidad garante del logo europeo de Lectura Fácil en Canarias y servicio profesional pionero que sigue la norma UNE 153101:2018 EX (Lectura Fácil. Pautas y recomendaciones para la elaboración de documentos).

La redacción de este documento ha contado con la validación y el asesoramiento técnico de personas expertas con dificultades de comprensión lectora, cuyas aportaciones fundamentales garantizan la comprensibilidad.

Este documento en Lectura Fácil recoge las 27 medidas principales del proyecto del PSOE de Canarias y se estructura en torno a tres ejes temáticos: justicia social, economía solidaria y desarrollo sostenible. En este contexto, se destacan varias propuestas relacionadas con la erradicación de la pobreza, el acceso a la vivienda, la inclusión social y el turismo sostenible, entre muchas otras. Culminamos con el objetivo básico de nuestro programa electoral: Cambia Canarias.

La iniciativa del PSOE de Canarias supone un gran paso adelante hacia la accesibilidad de la información para todas las personas. Es, además, un camino a seguir en el entorno político, ya que acerca el proyecto socialista al conjunto de la ciudadanía.

 

RESUMEN PROGRAMA PSOE
Please follow and like us:

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram