cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
Torres adelanta que el Ministerio abrirá un espacio de diálogo para alcanzar una decisión consensuada
lunes, 23 de julio de 2018
0

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha reunido con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Ana Oñoro, para tratar la propuesta de declaración del Parque Nacional Marino en el Mar de Las Calmas, El Hierro. “El Ministerio se compromete a abrir un espacio de diálogo para que la decisión que se adopte sea la acertada y parta del consenso necesario”, dijo.

Torres mantuvo varias reuniones ayer en Madrid donde pudo trabajar sobre distintas cuestiones que afectan al archipiélago. Respecto a la situación en que se encuentra esta propuesta para El Hierro, se desarrolló una sesión de trabajo en la que también estuvieron presentes el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Juan José Areces, y el secretario general insular del PSOE de El Hierro, Alpidio Armas.

Como recordó Armas, existe una propuesta para declarar Parque Nacional a ese espacio marino, lo que está generando una importante controversia social en la isla debido a las posturas antagónicas mantenidas entre los colectivos ecologistas y pescadores profesionales, que apoyan la iniciativa, y los pescadores recreativos y deportivos, que le encuentran reparos. “Es voluntad del PSOE liderar ese proceso de diálogo y consenso”, dijo el secretario de los socialistas herreños al término del encuentro.

Por su parte, Ángel Víctor Torres ha valorado el compromiso de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de abrir ese punto de encuentro en los ámbitos social y político para analizar este asunto. Indicó que se trata de un proyecto con una inversión inicial de 10 millones e inversiones anuales de más de 5 millones. “Ante las dudas que hay en la isla, Morán garantiza la apertura de ese foro en pro del consenso para adoptar la mejor decisión para el acercamiento de todas posturas”, remarcó Torres.

Deja un comentario