cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
Un verdadero Presupuesto social no puede negar subir 100 euros a los pensionistas que cobran 300 euros
Martes, 31 de octubre de 2017
0
El PSOE Canarias apuesta por unos presupuestos que tengan una base social potente. Para ello, una de las propuestas más importantes de las cuentas autonómicas pasa por  incrementar las pensiones no contributivas. “Un verdadero Presupuesto social no puede negar el incremento de 100 euros a los pensionistas que cobran 300 euros”, afirma Ángel Víctor Torres, Secretario General del PSOE Canarias.
“Sabemos que es una competencia del Estado pero está en manos del Gobierno de Coalición Canaria incluir este complemento que favorecería a quienes peor lo están pasando”, afirma el máximo responsable de los socialistas de Canarias.
Ángel Víctor Torres pregunta: “¿No es capaz Clavijo de hacer un esfuerzo para lograr que lleguen 100 euros al mes más a unas familias cuyos únicos ingresos, en muchos casos, son los 300 euros de la pensión no contributiva? ¿No se merecen un esfuerzo más de 59 millones de euros?”
El PSOE pide un mayor esfuerzo que el que se está realizando en el Presupuesto de 2018 sobre el desempleo porque tenemos “trabajadores pobres” que están incluidos en el 44 por ciento de la población canaria en el umbral de la pobreza. “Apoyamos que haya bonificaciones fiscales para la mayoría de los canarios, pero quienes más ayuda necesitan son esas personas que peor lo están pasando. Para ello, tenemos que responder desde lo público.”, sentencia el Secretario General del PSOE Canarias.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el anteproyecto de los Presupuestos y Partido Popular y Asociación Socialista Gomera han manifestado su apoyo. Ya tienen los votos suficientes para su aprobación. Unas cuentas que aumentan en 1.000 millones de euros, que nos parece muy bien.
Tras la Ejecutiva Regional Extraordinaria celebrada este pasado lunes, y las reuniones mantenidas con los alcaldes y portavoces socialistas de todo el Archipiélago, el Partido Socialista mantiene la postura de negociar con el Gobierno de Canarias las medidas que imprimirían a los Presupuestos, un “verdadero tinte social”.