cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
Venezuela.- “Es el momento de grandes liderazgos que pongan la política al servicio de las necesidades de la gente”
miércoles, 6 de febrero de 2019
0

 

 

El diputado del PSOE Manuel Marcos Pérez afirmó hoy, respecto a la preocupante situación política de Venezuela y sobre las y los canarios que viven en ese país, que es “el momento de los grandes liderazgos, de la política de Estado con mayúsculas, una política que hay poner al servicio de las necesidades del pueblo venezolano”.

 

En el pleno de la Cámara, aseguró que lo que el PSOE no hará es “condicionar nuestra respuesta a imperativos partidistas que estén por debajo de este objetivo”. Como recordó, el Parlamento Europeo reconoció la semana pasada a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, hasta la celebración de elecciones presidenciales con garantías. A principios de esta semana lo hacían los principales países de la UE, entre ellos España, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Holanda o Suecia,

 

“Estamos ante una acción coordinada y que abarca todo el espectro ideológico de los Gobiernos europeos, con la excepción de Italia. Con ello se manda un mensaje contundente al régimen de Nicolás Maduro: la UE no va a mirar hacia otro lado y va a desplegar toda su acción diplomática en este asunto”, dijo.

 

Pérez Hernández consideró fundamental un trabajo para ofrecer una salida negociada, pacífica y multilateral, frente a otras acciones internacionales, como las lideradas por Estados Unidos y Brasil, que están dejando abierto en todo momento la posibilidad de una intervención militar.

 

“Esto no tiene vuelta atrás, pero tampoco está escrito cuál va a ser el resultado o, mejor dicho, qué precio tendrán que pagar los venezolanos y venezolanas para recuperar su libertad como pueblo y su dignidad como personas”, advirtió.

 

Destacó que uno de los compromisos que expresó el presidente Sánchez este lunes es el de liderar un plan internacional de ayuda humanitaria “que sea eso, una manera de paliar las dificultades del pueblo venezolano, y no una excusa para provocar la respuesta del régimen y contar con un pretexto para iniciar esa acción militar”.

 

El parlamentario del PSOE remarcó que la comunidad canaria en Venezuela “ha unido su suerte a la del pueblo venezolano: padecen las mismas miserias, sufren la misma persecución y trabajan, con el mismo ahínco que sus compatriotas por acabar con esta pesadilla”. Subrayó que su sufrimiento “merece nuestro respeto y nuestro trabajo”.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram