El PSOE aplaude que medicina nuclear pase a gestión pública en el Doctor Negrín
XH/ La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, aplaudió este jueves la decisión de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de que el servicio de medicina nuclear del Hospital Universitario Doctor Negrín pase a gestión pública a partir del próximo año.
Tras el anuncio realizado por el responsable del departamento regional, Jesús Morera, de que el estudio para revertir este departamento –concertado con un coste anual de 3 millones de euros- al Servicio Canario de Salud se encuentra en fase avanzada, la diputada del PSOE puso de nuevo en valor la decidida apuesta de la Consejería por la sanidad pública. “Ahora que el contrato va a caducar, resulta viable que los 3 millones que se pagaban a una empresa se reviertan en el propio hospital para seguir prestando ese servicio”, expuso.
Asimismo, valoró el objetivo del Gobierno canario para esta legislatura de hacer lo mismo con los servicios de hospitalización o resonancia magnética que están siendo prestados de manera concertada. “Tal y como informó el consejero, muchos de los conciertos suscritos cuentan ya con más de 35 años de vigencia, por lo que resulta obvio que deben ser revisados en pro de la apuesta por la racionalización en los recursos y la calidad de la sanidad pública”, indicó.
Corujo insistió en que no se debe destinar “más de lo estrictamente necesario a la sanidad concertada” y reiteró que las prioridades “ha de marcarlas el Gobierno, no el sector privado”.