El PSOE canario propone un aumento de 500 millones de euros para desempleados y pensionistas de Canarias
El secretario general de los socialistas canarios (PSC), Ángel Víctor Torres, trasladó esta mañana en Madrid, al líder nacional del Partido, Pedro Sánchez, distintas propuestas que los progresistas canarios plantean a los Presupuestos Generales del Estado, que se encuentran en estos momentos pendientes de aprobación.
En este sentido, el líder canario expuso que “el PSC entiende que en el momento en el que nos encontramos, las políticas, tanto del Gobierno de España como las de las comunidades autónomas, tienen que centrarse en las familias que más están sufriendo, es decir, los desempleados, los pensionistas y los que cobran pensiones no contributivas. En definitiva, familias que con 300 ó 400 euros están viviendo al mes”.
Torres trasladó a Pedro Sánchez que “el PSC ya le ha presentado propuestas en esta línea, al Gobierno de Canarias, de Coalición Canaria, y nos dio la espalda. Pedimos un incremento de 50 millones de euros para las pensiones no contributivas, para que desde el Gobierno autonómico se hiciera un esfuerzo, ya que el presupuesto de la Comunidad Autónoma crecía 1.000 millones, o incluso para la Prestación Canaria de Inserción (PIC) y nos dijeron que no. Dieron, por tanto la espalda a que familias que cobran 300 euros pudieran cobrar 100 euros más, que es un aumento importante”.
Ángel Víctor Torres trasladó, en la reunión de hoy la necesidad de que los Presupuestos General del Estado contemplen un aumento para Canaria de al menos 500 millones para pensionistas y desempleados . Esto significa que para que los pensionistas puedan cobrar lo que sube la carestía de la vida habría que aumentar los Presupuestos en 40 millones de euros, mientras que en el caso de los desempleados, que lamentablemente uno de cada dos no cobra nada, proponemos llegar a las cotas últimas que dejó el PSOE cuando estaba al frente del Gobierno de España, es decir, que de cada 10, siete desempleados cobren algún tipo de prestación. Eso significaría un esfuerzo presupuestario de 460 millones de euros para Canarias”.
“La crisis sufrida por este país y que ha afectado de forma especial a las familias con menos recursos exigen del Gobierno de España una respuesta”, dijo. “Mucho nos temenos que la respuesta va a ser negativa, pero exigiremos que se haga un esfuerzo para poder atender a las necesidades de quienes peor lo están pasando” matizó.
El dirigente socialista canario concretó que “ésta es la propuesta diferente del PSOE, frente a otros partidos que se contentan con que los precios de los billetes aéreos sean más bajos. Nosotros vamos vas allá y exigimos políticas concretas para las familias que peor lo pasan. Son cantidades absolutamente asumibles por el Gobierno de España.”