Curriculum
Política

LGTBI.- El PSOE creará una dirección general para la diversidad en el próximo Gobierno de Canarias

03/04/2019
LGTBI.- El PSOE creará una dirección general para la diversidad en el próximo Gobierno de Canarias

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció hoy que el nuevo Gobierno que se conforme tras la cita electoral del próximo 26 de mayo pondrá en marcha, de la mano del PSOE, una dirección general para la atención a la diversidad. “Será la primera vez que contemos con un departamento con estas funciones en Canarias y tendrá la máxima importancia”, explicó.

Asimismo, adelantó la apuesta del PSOE por un marco legislativo que regule los derechos del colectivo LGTBI. “Hemos de hacerlo en el Gobierno central y en el Gobierno de Canarias con nuestro propio marco autonómico, para lo que hace falta la financiación adecuada”. Apostó, por otra parte, por la implantación de acciones educativas en los centros de enseñanza y por medidas en el ámbito sanitario.

Torres se reunió este miércoles, junto a los candidatos al Congreso por Las Palmas, Elena Máñez y Luc André Diouf, y el candidato al Senado por Gran Canaria, Ramón Morales, con el colectivo Gamá, cuyos representantes les trasladaron un documento compuesto por veinte medidas que coinciden con muchas de las propuestas electorales y planteamientos defendidos por el PSOE.

“Medidas como la necesidad de un marco legislativo o de una mayor cercanía desde todos los municipios de Canarias serán defendidas con uñas y dientes por el PSOE en las instituciones donde tengamos representación”, dijo el candidato socialista, quien confió en que desde el Gobierno de España, el PSOE pueda “continuar adelante con procesos legislativos que garanticen que los derechos del colectivo LGTBI estén absolutamente preservados”.

Ángel Víctor Torres subrayó la necesidad de que esos derechos “mejoren y se protejan desde el convencimiento de que hay que seguir creciendo”. Remarcó que en Canarias, “estamos convencidos de que aprobaremos un marco normativo específico con esa dirección general de atención a la diversidad” e insistió en que en toda institución donde esté presente el PSOE, no se dará “ni un paso atrás” en la defensa de los derechos del colectivo.

Por su parte, la portavoz de Gamá, Nayra Marrero, dio a conocer las veinte propuestas que presenta el colectivo “para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más igualitaria para la población LGTBI”. “Queremos seguir construyendo igualdad; nos queda mucho camino pendiente, no estamos dispuestas a dar ni un paso atrás pero tampoco a conformarnos a quedarnos como estamos”, dijo.

Marrero aseguró que, lamentablemente, aún existen muchos espacios donde la condición LGTBI genera discriminación. Entre otras medidas, Gamá aboga por una ley para la despatologización de la realidad transexual, que se tenga en cuenta la perspectiva LGTBI en las políticas culturales de los municipios o grandes cuestiones como la inclusión de la diversidad familiar en el ámbito educativo. “Hay mucho camino por delante si incorporamos la mirada LGTBI a las políticas públicas”, señaló.