Curriculum
Política

“Clavijo ha demonizado a la ciudadanía canaria por pedir información rigurosa”

12/09/2017
“Clavijo ha demonizado a la ciudadanía canaria por pedir información rigurosa”

La portavoz de Sostenibilidad del Grupo Parlamentario Socialista, Nayra Alemán, lamentó este martes que el presidente del Gobierno de CC, Fernando Clavijo, haya “demonizado a la ciudadanía canaria por pedir información rigurosa” sobre la proliferación masiva de microalgas en aguas de las costas de las islas, consecuencias para la salud de las personas y cierre de playas durante este verano.

Alemán sostuvo que declaraciones realizadas por el presidente como “no confundan a la población” o “se está intoxicando” conducen a pensar que este “toma a la gente por tonta, algo que está muy lejos de la realidad”. Como recordó, la ciudadanía “solicitaba información no repartir culpas; la gente quería escuchar una explicación rigurosa, pero si el Gobierno no la facilita, contará solo con aquella a la que pueda acceder”.

Criticó, por otra parte, que desde el Gobierno se haya pretendido hacer culpable de la situación a la oposición. “Parece que debíamos quedarnos quietos mientras la ciudadanía estaba preocupada y necesitada de información, con un Gobierno desaparecido como si no tuviese responsabilidad alguna”, dijo, preguntando si va a “tocarle” también al PSOE “resolver esa mala gestión en comunicación” del Ejecutivo regional.

 “Todo el verano invadiéndonos las microalgas y, mientras, el Gobierno paralizado y mirando hacia otro lado, como si alguien les hubiese dicho que las cianobacterias se combatían haciendo como que no estaban”, criticó. Señaló que tanto la oposición parlamentaria como las instituciones locales como la ciudadanía esperaban información del Gobierno a principios de verano y medidas para tranquilizar a residentes y turistas, “pero no solo se escondieron sino que se permitieron el lujo de criticar a quienes exigían esa  información”.

Alemán señaló que esas incógnitas “continúan siendo las mismas a día de hoy, pues seguimos sin saber si existe un protocolo de actuación de futuros casos de cianobacterias -si se iza la bandera roja, si se desaconseja el baño o se prohíbe- y seguimos sin conocer qué efectos tienen esas eclosiones de nuestra flora y fauna submarinas”