Delgado: “Es hora de que el Ayuntamiento se tome en serio las necesidades de nuestros colegios”
CC/ La portavoz socialista municipal Olivia Delgado lo tiene claro: “No vale que la alcaldesa se posicione en contra de la propuesta socialista de dotar de zonas de refugio y sombra a los colegios con el pretexto de que el Consejo Escolar no se ha pronunciado si no piensa preguntar a los propios miembros del Consejo Escolar”. Entiende Delgado que esta actitud de la alcaldesa es nociva para el bienestar de la población y que demuestra que la alcaldesa está, “más preocupada por impedir que las propuestas socialistas salgan adelante que por mejorar las condiciones de los colegios del municipio”.
La portavoz socialista no entiende cómo la alcaldesa de CC vota en contra de esta propuesta cuando su propio grupo de Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias propuso en septiembre de 2015 “instar al Gobierno de Canarias a mejorar las infraestructuras educativas para que los niños dispongan de espacios de sombra y zonas cubiertas”. “Nadie en el Parlamento, ni siquiera de Coalición Canaria, hizo alusión a ese pretexto que ha utilizado ahora la alcaldesa para no avanzar en la mejora de los centros”. Delgado se pregunta si el camino que ha escogido el Grupo de Gobierno para dificultar que las instalaciones educativas se mejoren es el más favorable para que los niños disfruten del recreo o de cualquier otra actividad cuando haya circunstancias climatológicas adversas”. “Lo más lógico”, subraya Delgado, “hubiera sido tal y como pedimos en el pleno de marzo es que se fijaran unas prioridades dentro de los centros educativos para que se disponga más pronto que tarde de esas zonas de sombra y refugio”. La portavoz socialista muestra su rechazo a que este tipo de medidas se dilaten en el tiempo por una mera cuestión de actitud política, siempre negativa ante propuestas que no vengan de la propia iniciativa de la actual alcaldesa de CC. “Ojalá”, concluye Delgado, “que la alcaldesa recapacite y ponga por delante de sus intereses, las prioridades de los niños y las niñas de Arico y del personal educativo y se busquen soluciones para mejorar su vida escolar”.
“Todos los alumnos y alumnas de Canarias, por supuesto los de Arico también”, señala Delgado, “tienen derecho a recibir una educación de calidad en unas instalaciones adecuadas y con capacidad para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle en óptimas condiciones, independientemente de la isla o municipio donde estén escolarizados”.