Curriculum
Política

El PSOE acusa a Valido de hacer pagar a los más débiles su manipulación y politiqueo con la dependencia

09/05/2017
El PSOE acusa a Valido de hacer pagar a los más débiles su manipulación y politiqueo con la dependencia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Cruz Oval, acusó este martes a la consejera de Política Social del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, de centrar todos sus esfuerzos en materia de dependencia en “cuestionar, criticar y menospreciar” la gestión realizada por el PSOE al frente del área hasta diciembre pasado y “hacer pagar a los más débiles, en este caso las personas dependientes, su instalación en la manipulación y en el politiqueo”.

En el pleno del Parlamento, cuestionó las recientes declaraciones del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en las que desmiente las afirmaciones de Valido sobre un supuesto problema informático en dependencia. Indicó que el 28 de abril, la consejera dijo en la Cámara que los datos del Imserso del primer trimestre de 2017 no eran ciertos y que eso solo había servido para que alguien pudiese tener titulares.

“Con estas afirmaciones, la consejera antepone los intereses políticos a la colaboración institucional y a la confianza y la lealtad necesarias para que avance el sistema de la dependencia en Canarias”, remarcó. Tras subrayar que un buen Gobierno no solo debe situar estas políticas en el centro de sus prioridades sino que no debe utilizarlas políticamente, señaló que ya han pasado los cien días que se le da a cualquier cargo político para que rinda cuentas, “pero no hemos encontrado en la nueva consejera la actitud de respeto que mostraba su antecesora”.

Lamentó también las declaraciones en las que Valido dice que su política no la decide una entidad privada, refiriéndose a la Asociación de Directores de Centros de Servicios Sociales, ni pública, como el Imserso, sino que la decide ella. “El PSOE no va a permitir que se vuelvan a repetir épocas pretéritas en la atención a la dependencia, que  llevaron incluso al entonces presidente del Gobierno de Canarias a cuestionarlas”, expresó.