El PSOE celebra que el trabajo del PSOE esté dando frutos
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Marcos Hernández, celebró este martes que el trabajo realizado por el PSOE tanto desde su Grupo Parlamentario como por el anterior equipo de la Consejería, dirigido por Jesús Morera, para lograr la realización de resonancias magnéticas en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma esté dando sus frutos.
Hernández realiza estas declaraciones después de que el Gobierno canario haya sacado a concurso el suministro y mantenimiento del servicio de resonancia magnética para la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, lo que permitirá al Hospital Doctor José Molina Orosa contar con su primer aparato para llevar a cabo este tipo de pruebas diagnósticas. Según informa la Consejería, en este mismo concurso se incluye la licitación de otros dos equipos de resonancia magnética para los hospitales de Fuerteventura y La Palma.
El diputado del PSOE recuerda que esta es una demanda que los socialistas, desde las distintas instituciones, han venido reiterando durante mucho tiempo, hasta que a finales del pasado año, el entonces consejero, el socialista Jesús Morera, recogiera el guante y confirmase que los presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año incluirían una partida destinada a este fin.
Marcos Hernández subraya la importancia de que este equipamiento se implante en los recintos hospitalarios, en el sentido de que se mejora la accesibilidad al recurso y la integración del resultado de las pruebas en la historia clínica electrónica. Además, hay que destacar que la resonancia magnética nuclear permite obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo desde cualquier perspectiva, aportando información sobre patologías que no pueden verse con un TAC o una ecografía, teniendo especial importancia para un diagnóstico precoz en el cáncer, algo que aumenta enormemente las posibilidades de curación.