El PSOE condena la censura de RTVC a informaciones críticas con CC
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, condena la censura practicada por la dirección de RTVC a informaciones críticas con el Gobierno de Fernando Clavijo (CC) y anuncia que llevará a la próxima comisión parlamentaria de control del ente público sus ataques a algo tan básico en democracia como la pluralidad informativa.
Corujo realiza estas manifestaciones después de que trabajadoras y trabajadores de RTVC hayan denunciado que la dirección se resiste a emitir una serie de testimonios –ya grabados- de profesionales de diferentes sectores cuestionando el apoyo del Gobierno canario a la introducción en las aulas de una liga de videojuegos competitivos.
La portavoz del PSOE ve intolerable este nuevo ejercicio de censura del ente público “que, una vez más, da una idea de lo lejos que pueden llegar los tentáculos de Coalición Canaria, negando la voz a todo aquel que no entra por el aro de Fernando Clavijo”.
Por otra parte, rechaza el menosprecio de la nueva dirección de RTVC y del propio Gobierno de CC a la labor que desarrollan las y los trabajadores de la tele y de la radio. “Resulta bochornoso que sean estas personas las que den la cara, un día sí y otro también, por un Gobierno que no está a la altura de la sociedad canaria ni de sus expectativas, disculpándose ellos -y no Clavijo ni sus consejeros- por la censura que practican en el ente público”, expresa.
Dolores Corujo aplaude la valentía, determinación y profesionalidad del colectivo de trabajadores y trabajadoras de RTVC, “porque son ellos, con su labor y con su vocación, quienes construyen la radio y la tele cada día, a pesar de las dificultades con las que han tenido que luchar especialmente en los últimos tiempos”.
La portavoz reitera el rechazo del PSOE a la “apuesta a ciegas” del Gobierno de Clavijo por la introducción de los videojuegos competitivos en las aulas y agradece a las y los trabajadores de RTVC esta llamada de atención sobre un proyecto que CC “pretende normalizar acallando a los críticos y silenciándolos mediante la utilización de los medios públicos”.