El PSOE lleva al delegado del gobierno la reivindicación del sur de Tenerife de aumentar la seguridad
CC/ Los diputados socialistas por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya y Francisco Hernández Spínola, y la senadora socialista por la isla, Olivia Delgado, se reunieron con el delegado del gobierno para llevarle personalmente la preocupación existente en la comarca sur de la isla con el tema de la seguridad. “La sensibilidad con este asunto debe ser máxima y por eso un gobierno responsable debe darle respuesta de forma urgente”, afirmó Tamara Raya a la salida de la reunión celebrada en la sede de la subdelegación del gobierno en Santa Cruz de Tenerife, a la que también asistió la subdelegada, Rosario Cabrera Guelmes.
En el encuentro los representantes socialistas solicitaron que, desde la delegación que ahora dirige Enrique Hernández Bento, se atienda con un compromiso claro a las demandas municipales. “Es mejorable desde todos los puntos de vista que muchas noches, sobre todo en verano y Semana Santa, cuando más gente se concentra en las zonas turísticas, para tres municipios turísticos del sur de la isla, solo haya disponible una sola patrulla de vigilancia”, manifestó Hernández Spínola, que también puso sobre la mesa el compromiso y el reconocimiento socialista a la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Este pasado viernes después de la reunión de trabajo que los representantes socialistas mantuvieron con 7 representantes de otros tantos municipios el mensaje era nítido y claro: “Reforzar la seguridad, las plantillas, sobre todo, de la guardia civil debe ser una prioridad en la agenda de un gobierno preocupado por las demandas ciudadanas”, resumió Hernández Spínola. No solo los ciudadanos sino también colectivos como los sindicatos y los empresarios han expresado la necesidad que existe que los municipios del sur “que se mantenga una presencia policial suficiente para tener unos niveles adecuados de seguridad y, sobre todo, de percepción de esta seguridad por parte de los ciudadanos que residen en el sur de Tenerife”, añadió Raya.
Los socialistas recuerdan que “la reducción de plantillas en estos últimos años con el gobierno del PP ha supuesto un empeoramiento en cuanto a que ha disminuido de forma notable la presencia policial en el sur de la isla”. “Estamos convencidos –continuó Delgado- de que desde el Gobierno y desde esta Delegación se puede y se debe invertir más en seguridad”. También se reclama desde la comarca sur “una mejor coordinación por parte del gobierno central con los ayuntamientos con el ánimo siempre de atender mejor al ciudadano y al turista”, subrayó Delgado, también concejala del Ayuntamiento de Arico. “Un cuerpo como el de la guardia civil tiene las competencias y las capacidades es el que tiene que hacerse cargo de la persecución de los delitos y sobre todo de tener presencia constante en los núcleos de población sureña”, remarcó la edil ariquera.