El PSOE lleva al Gobierno a informar en la Cámara sobre los barrancos de Güímar
El Gobierno de Canarias informará, en el pleno de la próxima semana y en el marco de una interpelación registrada por el Grupo Parlamentario Socialista, de sus intenciones en torno a la actividad de extracción de áridos en Güímar. El diputado del PSOE por Tenerife, Gustavo Matos, afirma que este “atentado ecológico” vuelve al Parlamento de Canarias, esta vez de la mano del PSOE, “por lo que no es cierto aquello que decían Carlos Alonso y Fernando Clavijo de que, con el rechazo a la proposición de ley del Cabildo de Tenerife, se cerraban las puertas de la Cámara a este gravísimo asunto”.
Explica que el PSOE pone sobre la mesa en el pleno de la próxima semana una interpelación al Gobierno para que informe de lo que ha hecho al respecto y sus previsiones para resolver el problema. “Espero que el Gobierno de Canarias ponga las cartas bocarriba, en el sentido de que durante todo este tiempo se han estado diciendo cosas que no son ciertas o directamente mentiras en relación con esta cuestión”.
Para Matos, el Gobierno tiene ahora una “magnífica oportunidad” para dar a conocer sus intenciones. Recuerda que Clavijo ha dicho que la mejor solución para los barrancos de Güímar es la aprobación de una ley, “por lo que esta interpelación debe servir para que el Ejecutivo presente al menos un borrador de esa ley porque, de lo contrario, se entenderá que ha mentido y manipulado a la ciudadanía”.
Insiste en que si el presidente del Gobierno consideraba que la mejor solución era la aprobación de la ley que presentó el Cabildo de Tenerife, “sería ilógico que el Ejecutivo, que tiene importantes competencias en Industria o Política Territorial, no presente su propia ley o que en el próximo pleno se nos diga que no se está trabajando en un proyecto”.