“El señor Iglesias le ha dado una patada al cambio”
CR/ "Hoy el señor Iglesias le ha dado una patada al cambio, y un portazo de nuevo a la mesa. Quiero decir que lo lamento profundamente", así de contundente han sido las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, que se encuentra de visita en Las Palmas de Gran Canaria.
"Podemos se ha sentado dos veces, y las dos veces se ha levantado al día siguiente de esa mesa. y creo que no está leyendo bien el resultado electoral de una mayoría de españoles que están pidiendo cambio, que no hay una mayoría ni de izquierdas ni de derechas, que hace falta una mayoría transversal, que es lo que está intentando el PSOE. Y que seguramente hay cosas que nos separan, pero hay muchas cosas que nos unen, y esas cosas que nos unen hace que merezca la pena intentar un cambio, y que el señor Rajoy no siga en funciones, y sobretodo que no sigan sus políticas", destacó López.
El portavoz socialista subrayó que "en el Congreso y en el Senado ya hemos votado conjuntamente, PSOE, Podemos y Ciudadanos, rescatar una ayuda para los parados mayores de 52 años, que haya un ingreso mínimo vital para 700.000 personas en situación de pobreza en España, paralizar la aplicación de la LOMCE, y la puesta en marcha de un nuevo pacto educativo, la universalidad de la sanidad pública, la supresión de los aforamientos a los políticos, todo esto se están votando en el Congreso y en el Senado, y se está viendo que están llegando a acuerdos las fuerzas políticas que apuestan por un cambio."
"Y lo que sorprende es que cuando estamos analizando, estudiando el documento que nos había entregado Podemos en el día de ayer con sus propuestas para poder responder, nos encontramos con la patada del señor Iglesias. Es más, creo que no va a haber forma de que el señor Iglesias le explique a la inmensa mayoría de los españoles que han votado cambio, y quieren cambio, la patada que le han dado hoy al cambio", añadió Óscar López.
Óscar López, acompañado por el diputado socialista, Sebastián Franquis, se reunía esta tarde con el alcalde Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, antes de que esta noche ofrezca la conferencia inaugural de la Escuela de Invierno de los socialistas de Las Palmas de Gran Canaria.
Tras la reunión con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria el portavoz socialista señalaba, "he venido en primer lugar a aprender y en segundo lugar a poner en valor. A aprender de una buena gestión, de una gestión de cambio de una ciudad tan importante como Las Palmas de Gran Canaria, una de las ciudades más importantes de España, donde el cambio se hizo posible, a aprender de esta experiencia y también a poner en valor, para que se conozca que por supuesto que sí, que pueden haber gobiernos de cambios que hagan las cosas bien, y que no solamente mejoren la calidad de los servicios públicos y las prestaciones sociales. Lo cierto es que a nivel autonómico y municipal los gobiernos del cambio que se pusieron en marcha tras las elecciones autonómicas funcionan con total normalidad, y está siendo una experiencia muy positiva."