Política
La gestión del PSOE hace de Canarias la segunda comunidad autónoma que más avanza en dependencia
17/02/2017
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, valoró este viernes la importante gestión realizada por el PSOE al frente de Política Social hasta diciembre de 2016, lo que ha permitido, entre otras muchas cuestiones, que Canarias se sitúe como la segunda comunidad autónoma que más avanzó en atención a la dependencia en 2016, según se desprende del informe anual del Observatorio sobre la Dependencia de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Asuntos Sociales.
Lavandera recuerda que esta es la primera noticia positiva en estos diez años de paralización de la ley de dependencia e insiste en que Canarias “no solo la ha puesto en marcha, sino que es la segunda autonomía con mayor crecimiento”. No obstante, considera evidente que queda mucho camino por recorrer, debido precisamente a esos diez años de inacción hasta la llegada del PSOE al Ejecutivo regional.
“Resulta justo reconocer la importante labor realizada por Patricia Hernández y su equipo durante ese año y medio al frente de la Consejería, una política que ha de prolongarse en el tiempo y marcar la agenda de este Gobierno en minoría, porque está en juego la dignidad de miles de familias canarias”. El portavoz advierte de que el PSOE “permanecerá atento para que no se repitan la parálisis y dejación de estos años” y recalca que no consentirá que vuelvan los retrocesos.
Lavandera recuerda que Canarias mejora un 21,3 por ciento, solo por debajo de Baleares, lo que supone un “avance social extraordinario” para nuestro archipiélago. Baleares y Canarias lideran la tabla de mejora en dependencia, con valores por encima del 20 por ciento, siendo Cataluña y Cantabria las que menos avances registran en este ámbito, según el Observatorio sobre Dependencia en su informe de 2016.