Curriculum
Política

El PSOE pide un plan de infraestructuras educativas

26/10/2016
El PSOE pide un plan de infraestructuras educativas

XH/ La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Ana González, insistió hoy en la necesidad de que Canarias cuente con un plan de infraestructuras educativas que dé respuestas a las necesidades actuales y futuras y que sirva para priorizar la ejecución de las obras.

Como recordó, en el último debate sobre el estado de la nacionalidad se aprobó una propuesta de resolución por la que se instaba al Gobierno de Canarias a elaborar y aprobar un plan de infraestructuras educativas, diferenciado a efectos presupuestarios, que abordase en un marco plurianual las necesidades para los próximos años.

“Lo que se pretende es poder contar con una plan donde se realicen proyecciones demográficas, que integre las obras RAM y la obra nueva, ya sea de reposición o de nueva construcción, un documento flexible que se pueda ir adaptando a las circunstancias de cada momento”, dijo.

La diputada señaló que ese plan, una vez sea elaborado por el Gobierno, debería ser remitido al Parlamento para que sea enriquecido y respaldado por la Cámara. “Es fundamental además que se proteja el propio documento, en el sentido de garantizar su continuidad y, en consecuencia, su eficacia”, sugirió.

González aseguró que un plan de infraestructuras educativas es “una medida oportuna y necesaria, y ello sin perjuicio de la labor desarrollada hasta ahora por el Ejecutivo en esta materia”. En este punto, valoró la gestión global del departamento, “que está siendo positiva por cuanto se ha estabilizado la política de personal docente, se están manteniendo las becas y ayudas al estudio y políticas como la de los comedores y desayunos escolares no sólo han tenido continuidad sino que han sido incrementadas”.