cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
35 HORAS | El PSOE pide que el acuerdo se contemple como un gasto estructural de las políticas de personal de la Comunidad Autónoma
jueves, 15 de noviembre de 2018
0

La diputada del PSOE Lola Padrón afirma que el reciente acuerdo firmado entre la Administración y los sindicatos para la mejora del empleo público debe ser contemplado por el Gobierno de Canarias como un gasto estructural en el marco de las políticas de personal de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma, “y no como un brindis al sol”.

Padrón subraya que los trabajadores y trabajadoras de lo público, pese a las restricciones que han sufrido y su pérdida de poder adquisitivo, han cumplido con creces en su trabajo y han respondido para garantizar a la población usuaria de servicios importantes. Afirma que son merecedores del acuerdo suscrito con el compromiso de su puesta en marcha el 1 de enero sin condiciones.

La parlamentaria socialista explica que es ahora, en precampaña, cuando CC anuncia que no apoyará la Ley de Presupuestos Generales del Estado y, además, “convierte el superávit en un arma arrojadiza” contra el Gobierno de España, “utilizando esos más de 100 millones de euros como el bolso de Mary Poppins donde nunca se agotan los recursos”.

“¿Por qué ustedes no permitieron que se aplicasen los 140 millones que quedan fuera del presupuesto por la bajada del IGIC para poder reconocer todos los derechos que han hurtado a los trabajadores públicos?”, preguntó en el pleno de esta semana al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, y aseguró que el propósito del Gobierno es tener “ciudadanos rendidos, decepcionados y enfrentados para favorecer los ajustes a la baja”.

Lamentó que el consejero esté permitiendo que se cometan agravios comparativos entre los trabajadores públicos por no aplicar ya las 35 horas semanales y recordó que ya hay administraciones públicas que las están aplicando. “Usted lo sabe y solo depende de la voluntad de este Gobierno y de que entiendan que este personal forma parte de la columna vertebral de los servicios que recibe la ciudadanía”.

Las horas de más que hacen interpretadas como un ajuste del personal, dijo Padrón, “merman la calidad del servicio, la atención y generan hartazgo entre estos trabajadores por no ver compensado el esfuerzo que ha hecho durante la crisis económica”.

Deja un comentario