cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
El diputado socialista Gustavo Matos, presidente del Parlamento en la X Legislatura
25/06/2019
0

Canarias, 25 de junio de 2019.- El diputado socialista Gustavo Matos fue elegido este martes presidente del Parlamento de Canarias para la X Legislatura. La Mesa de la Cámara la completarán, durante estos cuatro años, Esther González (NC) como vicepresidenta primera, Rosa Dávila (CC) como vicepresidenta segunda, Jorge González como secretario primero y Luz Reverón como secretaria segunda.

En su primera intervención como presidente, subrayó que como jurista no encuentra mayor honor que presidir la Cámara donde reside el Poder Legislativo. “Nuestros actos y gestos representan a todos los canarios y canarias, y por eso, la principal tarea y responsabilidad es estar a la altura”, dijo.

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias y secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, deseó suerte a los cinco integrantes de la Mesa y a las distintas fuerzas políticas. “Tenemos por delante cuatro años magníficos y estoy convencido de que harán una gran labor institucional”, expresó.

CANARIO DE DOS ORILLAS

Tras felicitar a las y los trabajadores del Parlamento y miembros de la Mesa saliente por la labor realizada, Gustavo Matos agradeció el apoyo de los grupos políticos, de sus compañeros y compañeras de partido y, especialmente, de su mujer y sus dos hijos. En este punto, tuvo un recuerdo especial a su madre y su padre, “dos personas que hoy no están” y que hicieron de él, dijo, un “canario de dos orillas que trasladará la visión de región a esta décima legislatura”.

Matos se comprometió con el desarrollo del Estatuto de Autonomía y defendió la necesidad de “dar lo mejor para hacer más y mejor Canarias, una tierra de oportunidades donde no podemos perder el pulso de los tiempos”. Remarcó que en esta labor, “debemos ser conscientes de que cada acción tiene un valor incalculable”, abogó por “debatir hasta la saciedad, poniendo en valor la búsqueda del consenso”, y señaló que el trabajo debe centrarse en “sacar a Canarias del vagón de cola de todas las estadísticas malas”.

Por último, invitó a realizar un especial esfuerzo para erradicar la violencia machista, quiso recordar a todas las mujeres asesinadas y apostó por “estar a la altura del desafío del cambio climático en unas islas movidas por el viento, el sol y el mar”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram