cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, estará en Canarias la próxima semana
19/10/2019
0

Canarias, 19 de octubre de 2019.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, estará la próxima semana en el Archipiélago, recorriendo distintas islas y apoyando a los candidatos y candidatas de los socialistas canarios para las Elecciones Generales del día 10 de noviembre. Gil se desplazará primero a La Palma, el lunes 21, a continuación visitará El Hierro y Fuerteventura y concluirá su recorrido por las islas el jueves 24 en Gran Canaria.

En La Palma, Ander Gil acudirá a un acto homenaje a los ciudadanos palmeros asesinados por la represión franquista que tendrá lugar en el municipio de Fuencaliente.  Allí, muy cerca de la carretera del Sur, se han hallado varias fosas comunes con los restos de más de una docena de víctimas de la represión que se ejerció en la Isla tras el alzamiento militar de 1936. Ander Gil es una de las voces más reconocibles del PSOE en la defensa y aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en el Senado también mantendrá una reunión con colectivos sociales de La Palma, se entrevistará con representantes de la plataforma de apoyo a la instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT, por sus siglas en inglés) y concluirá su estancia en esta isla participando con un encuentro con militantes socialistas en Los Cancajos.

El martes día 22 estará en El Hierro y visitará la Central Hidroeléctrica Gorona del Viento, luego la Cooperativa Frontera y celebrará otro encuentro con militantes locales. En Fuerteventura, el miércoles 23, acudirá a las sedes de las agrupaciones locales de Pájara y Puerto del Rosario para tomar parte de sendas asambleas abiertas con afiliados y simpatizantes de ambas localidades.

Ander Gil completará su estancia en Canarias viajando a Gran Canaria, donde el jueves día 24 tiene previsto asistir a un almuerzo con representantes públicos del PSOE en Canarias.

Deja un comentario