cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
Ángel Víctor Torres: “El PSOE liderará la agenda canaria con Pedro Sánchez en el Gobierno”
miércoles, 6 de junio de 2018
0

El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, asegura que el nuevo Gobierno de España de Pedro Sánchez  liderará la agenda  y los asuntos que benefician a las islas están garantizados.

En estos momentos, el PSOE espera que el Partido Popular respete a sus compañeros de las islas, y no le pongan palos en las ruedas a las necesidades de Canarias como la reforma del sistema electoral, que “no le gusta a CC”, afirma Ángel Víctor Torres.

El secretario regional, tras la celebración de una Ejecutiva Regional ordinaria, asegura que CC y PP mantienen un acuerdo de legislatura que se ha demostrado en numerosas ocasiones: “Realmente Clavijo y Antona merecen ser censurado por sus políticas antisociales, por decir no al plan de vivienda, por negarse a las inversiones concretas para educación de 0 a 3 años y por no haber logrado la mejora de las infraestructuras en las islas. El convenio de carreteras se firmará ahora con Ábalos como nuevo ministro de Fomento. Pero si no se ha hecho antes ha sido por la falta de sensibilidad de Rajoy y de contundencia de Clavijo”.

Con Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno de España, Canarias tendrá un trato preferencial porque tiene un alto conocimiento de la realidad de las islas. “Tras gobiernos que han priorizado otras cosas, dejará de estar a la cola en Educación, Sanidad, dependencia, carreteras, transporte, plan de vivienda e infraestructura turística”, insiste Ángel Víctor Torres.

Se abre una nueva etapa de ilusión y esperanza para nuestro país, compartida con la ciudadanía, un reto complicado para los socialistas que va a dejar una España más justa e igualitaria.

A partir de ahora, el PSOE va a “trabajar para ganar las elecciones locales y autonómicas, ser la primera fuerza política en votos y en diputados y presidir el Gobierno de Canarias, y –aclara el secretario regional- en ese objetivo no nos vamos a acercar a ningún otro partido porque CC es nuestro principal rival en diputados, el PP lo es en ideología y nosotros queremos cambiar la política en Canarias”.

Deja un comentario