cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
Ángel Víctor Torres: “La bonificación del 75 por ciento está garantizada y será efectiva en los próximos días”
lunes, 9 de julio de 2018
0

La dirección del PSOE en Canarias ha trasladado a la Ejecutiva Regional los trámites realizados en las últimas semanas con el Ministerio de Fomento para que “la bonificación del 75 por ciento al transporte aéreo y marítimo en Canarias con la Península esté garantizada y sea efectiva en los próximos días”.

Además, se ha llevado a la Ejecutiva la propuesta de Ángel Víctor Torres, aprobada por unanimidad, de que Milagros Fuentes González, abogada en ejercicio, decana y ex concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, sea la nueva adjunta al Diputado del Común. De igual forma, se acordó unánimemente que Patricia Hernández Gutiérrez sustituya a Héctor Gómez en la Mesa del Parlamento de Canarias.

Ángel Víctor Torres explicó a la Ejecutiva, que tras la visita al ministro Ábalos, se alcanzó un acuerdo que permitía, por un lado, dar seguridad jurídica a la bonificación mediante la aprobación por vía de urgencia de un Real Decreto; y por otra parte, se garantiza la posibilidad de aplicar el descuento lo más rápidamente posible, tras el oportuno acuerdo de Consejo de Ministros, que se espera pueda realizarse este viernes día 13 de julio. “Hemos buscado solución con dos fórmulas a un problema que el Gobierno de España recibe heredado”, destacó Ángel Víctor Torres.

Canarias contará también con 76 millones de euros, con la firma del Convenio de Vivienda, que también adelantó José Luis Ábalos. A estos se suma la aportación que tiene que hacer el Gobierno de Canarias. Ángel Víctor Torres explicó que “contaremos con 99,4 millones para paliar el problema que tenemos en las islas con la vivienda vacacional, la falta de vivienda pública y para aquellas familias con menos recursos”.

Además, informó que próximamente se firmará el convenio de carreteras cumpliendo con una necesidad para Canarias, que el gobierno anterior no fue capaz de firmar con la complicidad Coalición Canaria: “Nos llama la atención la belicosidad de algunos cómplices de que no se firmase y que apenas 3 semanas después enciendan las luces, alteren mensajes y vociferan que se firme un convenio que el PP tenía que haber firmado antes de 2017, engañando a la ciudadanía diciendo que no lo hacía hasta que no hubiera Presupuestos”.

El secretario regional ha querido agradecer a Pedro Sánchez la apuesta que está haciendo por Canarias con el nombramiento de Héctor Gómez, como director de Turespaña; y Ornella Chacón, la primera mujer presidenta de Puertos del Estado. “Ambos harán magnifica gestión en dos áreas que son importantes motores económicos en el Archipiélago”, concluyó.

El secretario regional destacó, finalmente, que el PSOE tiene en marcha toda su maquinaria con el objetivo de alcanzar la presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas Elecciones de 2019.

Deja un comentario