cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
El presidente de Canarias asiste a la sesión de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno
23/07/2019
0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asistido este lunes 22 de julio a la sesión de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, donde ha apelado a la “responsabilidad compartida” de las diputadas y diputados canarios de los distintos grupos políticos para apoyar la investidura del candidato socialista a la presidencia del Gobierno.

Torres ha anunciado que va a exponer estos días algunas de las ideas con las que cuenta el Gobierno canario en temas importantes relacionados con la conectividad y con Hacienda, y ha expresado su deseo de reclamar reuniones oficiales e inmediatas con quienes asuman nuevas responsabilidades o repitan en ellas si esta semana finaliza con la investidura de Pedro Sánchez. “No tenemos ni un solo minuto que perder”.

El presidente de Canarias ha dicho que ya ha solicitado reuniones inmediatas independientemente de las modificaciones en los distintos ministerios porque “hay cuestiones que creemos que podemos desbloquear desde el diálogo, tender la mano y buscar soluciones”.

Para el presidente del Ejecutivo canario, sería “importantísimo y vital que tuviésemos gobierno”, porque, a su juicio, “si conseguimos tener gobierno y esta investidura sale, automáticamente se van a trabajar los Presupuestos Generales del Estado de 2020, dejaremos de tener un presupuesto prorrogado y las entregas a cuenta que tenían dificultades llegarían, por lo que estaríamos hablando de más de 240 millones de euros. Todas las inversiones se podrían ejecutar y reclamaremos lo que ya son derechos contenidos en el Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto de Autonomía de Canarias”.

Deja un comentario