cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
El PSOE Canarias celebra que la primera decisión del nuevo Gobierno sea en favor de nuestros mayores
16/01/2020
0

Canarias, 16 de enero de 2020. El PSOE en Canarias celebra que la primera gran decisión adoptada por el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez haya sido la revalorización de las pensiones, por tratarse de una medida de gran trascedencia en el conjunto del país y en el Archipiélago, ya que garantiza el poder adquisitivo a los 351.584 canarios y canarias que reciben una paga de este tipo, la mayoría de ellos jubilados.

La dirección regional del Partido Socialista considera que se trata de una decisión claramente progresista y de justicia social, que permitirá, además, que los pensionistas mejoren, por segundo ejercicio consecutivo, sus expectativas de ingresos por encima del mínimo previsto heredado del Ejecutivo del PP de Mariano Rajoy (0,25), un mecanismo, han recordado, que en su momento se estableció por la puerta de atrás, sin consenso ni diálogo, y al margen del Pacto de Toledo.

Los socialistas canarios destacan también el compromiso adquirido por el nuevo Ejecutivo central de que, en el caso de que la inflación durante 2020 sea finalmente mayor que el 0,9%, los pensionistas recibirán una paga para compensar esa diferencia antes de abril de 2021.

Un gobierno comprometido con el bienestar ciudadano, que apueste por servir a la mayoría social, es el mejor revulsivo con el que contar en estos momentos este país, subrayan desde el PSOE Canarias, que anima al equipo de Pedro Sánchez a profundizar todo lo posible en esta línea y hacer de la justicia social y la igualdad las banderas de su acción política.

Medidas como la revalorización de las pensiones suponen una estupenda declaración de intenciones de lo que son las prioridades del primer Gobierno de coalición de progreso, porque no solo supone una apuesta clara por la equidad y por nuestros mayores, sino que en regiones como Canarias representa todo un impulso a la economía doméstica y la capacidad de autonomía de muchísimos ciudadanos.

Deja un comentario