cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
El PSOE de Canarias expresa su apoyo a los socialistas de Arico frente a una moción de censura irresponsable
14/11/2019
0

El PSOE Canarias, en nombre de su Comisión Ejecutiva y del resto de compañeros y militantes de Archipiélago, quiere expresar su rotundo rechazo a la moción de censura anunciada en el municipio de Arico, en Tenerife, en contra de una alcaldesa socialista, Olivia Delgado.

Esta organización entiende que, pese a tratarse de un movimiento legítimo, no es en absoluto responsable pues se trata de una decisión que se sitúa por encima de los votos de los vecinos y vecinas de Arico en las últimas elecciones municipales.

Por tanto, respaldo total a los compañeros y compañeras de Arico y un llamamiento a la lealtad ciudadana por parte de quienes se niegan a cumplir con la voluntad de la mayoría expresada en las urnas en beneficio exclusivamente de sus intereses.

Recordar que han sido los socialistas, con Olivia Delgado al frente, quienes han ganado los tres últimos procesos electorales en este municipio y, sin embargo, esta es la segunda vez que los derrotados eligen el camino de la moción de censura para quebrar el curso democrático de los acontecimientos.

Desde el PSOE Canarias apostamos por la política útil al servicio del ciudadano y lo que en ningún caso aceptaremos son los movimientos espurios, basados en el interés partidista y desestabilizador, sin proyecto ni rédito institucional. Porque son las acciones de este tipo las que generan desconfianza en la política y acaban por distanciar a la opinión pública de sus representantes públicos.

Los socialistas seguiremos trabajando, de la mano de nuestros concejales, compañeros y simpatizantes de Arico y de Tenerife en general, por que este municipio tenga el gobierno que se merece y de progreso que, una y otra vez, ha sido respaldado por sus vecinos y vecinas en las urnas. Toda nuestra disposición de colaboración y lucha en este camino.

Deja un comentario