contacto@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
El PSOE de Canarias anima a sus militantes a acudir este domingo a las urnas
Viernes, 19 de mayo de 2017
0

La responsable de Organización del PSOE de Canarias, Marián Franquet, animó hoy a la militancia socialista de todas las islas a participar en la consulta del próximo domingo, en el marco del proceso de elección del nuevo secretario o secretaria general al que concurren Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez.

Recordó que este 21 de mayo, los afiliados y afiliadas del PSOE y de Juventudes Socialistas elegirán a su secretario o secretaria general de entre estas tres candidaturas. El proceso concluye el tercer fin de semana de junio con el Congreso Federal del que saldrá ratificado el nuevo secretario o secretaria general del PSOE.

Un total de 187.949 militantes y miembros de Juventudes Socialistas están llamados a las urnas en toda España, cifra que en Canarias se sitúa en 6.338. Cualquier afiliado que lo haya solicitado podrá votar en los centros habilitados de Europa y América. En el Archipiélago, la organización contempla 99 centros de votación.

En total estarán habilitados 2.907 centros en la Península, los dos archipiélagos y las ciudades autónomas. También habrá seis centros de votación en Europa y 11 en América. En concreto, en el exterior se establecerán centros de votación en Bruselas, París, Berlín, Londres, Ginebra, Lausanne, Santiago de Chile, Bogotá, México DF, Guadalajara (México), Panamá, Lima, Montevideo, Caracas, Buenos Aires, Rosario (Argentina) y Santo Domingo. Al ir a votar, los militantes tendrán que identificarse ante su mesa electoral con el DNI, pasaporte, carnet de conducir o NIF.

Los y las participantes depositarán su voto a la Secretaría General en urnas de cartón que llegan totalmente abiertas, se montan por la mesa constituida en cada agrupación y se precintan para ese día. Una vez conformada la asamblea en cada centro, se constituye la mesa electoral, que estará compuesta por tres personas. A continuación se inicia la votación.

El horario de votación es de 10:00 a 20:00 horas, excepto en algunas agrupaciones pequeñas que tendrán horario reducido. El recuento se iniciará a las 20:00 horas.

El presidente de la gestora del PSOE de Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, votará a las 10:30 horas horas en Adeje. La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, votará a las 11:00 horas en la Agrupación Local de Santa Cruz de Tenerife.

La responsable de Organización del PSOE canario comparecerá ante los medios para informar de la participación a las 14:30 HORA APROXIMADA. A las 21:00 HORA APROXIMADA lo hará para dar a conocer los resultados. Ambas comparecencias tendrán lugar en la sede regional del PSOE en Santa Cruz de Tenerife.