cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
Política
El PSOE traslada a la Cámara el descontento ciudadano con la mala gestión de CC de los servicios esenciales
sábado, 2 de febrero de 2019
0

El Grupo Parlamentario Socialista trasladará al pleno de la próxima semana el descontento ciudadano por el deterioro de los servicios públicos esenciales debido a la mala gestión realizada por el Gobierno de Fernando Clavijo (CC). Sanidad, educación o servicios sociales serán los ejes en torno a los que giren las propuestas socialistas en la sesión prevista para los días 5 y 6 de febrero.

La portavoz en la Cámara, Dolores Corujo, explica que el PSOE pondrá sobre la mesa, una vez más, la preocupante situación que atraviesa la sanidad canaria. Será la diputada Patricia Hernández quien interpele al consejero, José Manuel Baltar, para que explique los motivos por los que el sistema de salud canario se valora como el peor de España.

Por su parte, la diputada Teresa Cruz Oval preguntará al Gobierno por la ejecución del plan de infraestructuras sociosanitarias ante el actual escenario de insuficiencia de plazas, su consecuente daño a la sanidad pública y a la atención a las personas en situación de dependencia en las islas.

El repunte del abandono escolar temprano en Canarias será otro de los asuntos que se debatirán en este pleno a iniciativa del PSOE. La diputada Ana González pregunta qué está haciendo el Gobierno de CC ante unos datos que apuntan a que casi el 21 por ciento de jóvenes de 18 a 24 años abandonó sus estudios en 2018 tras la Secundaria, lo que representa un aumento de 3,4 puntos respecto a 2017.

En cuanto a la pregunta dirigida al presidente, la portavoz Dolores Corujo se centrará en el “tan anunciado y no cumplido” compromiso del Gobierno de cambiar el modelo productivo de Canarias para reducir la dependencia del sector servicios.

OTROS ASUNTOS

El PSOE pide al Gobierno, en este pleno, información sobre el mecanismo que prevé para la devolución del Impuesto General Indirecto Canario a los turistas británicos. Asimismo, el Ejecutivo comparecerá a instancias del Grupo Socialista sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, unas cuentas que servirán para compensar la mala gestión que hace en las islas el Gobierno Clavijo y que responden especialmente a Canarias, con mejoras evidentes en la aplicación de la ley de dependencia, las pensiones, las becas o el salario mínimo interprofesional, entre otras áreas.

La convocatoria de subvenciones para el sector audiovisual y las denuncias y reclamaciones presentadas en materia eléctrica son otras de las cuestiones que serán debatidas en esta sesión a petición del PSOE.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram