Curriculum
Política

El SCE destina 2,3 millones de euros para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión

09/08/2016
El SCE destina 2,3 millones de euros para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión

El Servicio Canario de Empleo (SCE) publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias una convocatoria para la concesión de subvenciones con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas en búsqueda activa de empleo que se encuentren en riesgo de exclusión social, a las que se destinan un total de 2,3 millones de euros. Estas subvenciones se articularán a través de los programas experimentales en materia de empleo, en los que se combinarán acciones de información, orientación laboral, asesoramiento, formación y prácticas laborales.

El director del SCE, Alejandro Martín, explica que se va a priorizar la participación en estos programas de demandantes de empleo mayores de 45 años, desempleados de larga duración, jóvenes son formación, mujeres víctimas de violencia de género, personas inmigrantes, perceptores de la Prestación Canaria de Inserción y personas con discapacidad, entre otros.

“Es muy importante que destinemos recursos públicos a mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desventaja, como es el caso de quienes padecen exclusión social o se encuentran en riesgo de padecerla. Nuestro objetivo es atender las necesidades de todos aquellos que buscan activamente empleo y para ello diseñamos programas diversos. Estos programas experimentales vienen a cubrir una parte importante de la demanda de las personas con mayor vulnerabilidad social”, señala.

Además, el director del SCE añade que “siguiendo criterios de óptima gestión de estos recursos públicos, uno de los elementos que se valorarán en la baremación de las solicitudes que se presenten será el grado de compromiso de las entidades con la inserción laboral de los participantes”.

Otro de los aspectos que se puntuarán será el carácter innovador de los proyectos que se presenten, valorando aquellos que contemplen una oferta formativa dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 1 y también aquellos que incorporen acciones formativas en sectores o actividades con mayores posibilidades de inserción laboral, como el turismo, los servicios personales, actividades agrarias energías renovables y medio ambiente o nuevas tecnologías.

Podrán solicitar estas subvenciones entidades sin ánimo de lucro con experiencia acreditada en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento a las personas desempleadas en procesos de inserción laboral, ya sea por cuenta propia o ajena. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir de mañana, martes, 9 de agosto.