cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
Política
“Ganaremos Santa Cruz y Canarias con la valentía de Patricia y la propuesta de Ángel Víctor para sacar a las islas del enfrentamiento constante”
06/04/2019
0

La vicepresidenta del Gobierno de España y secretaria federal de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, intervino este sábado en la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, encabezada por Patricia Hernández. “Ganaremos Santa Cruz y Canarias con la valentía de Patricia y la mirada peleona de Ángel Víctor”, afirmó en un acto que contó con la participación también del candidato al Gobierno regional.

“En Santa Cruz se va a hacer cargo una mujer valiente, una mujer que se lo dejó todo en las Políticas Sociales, es decir, donde de verdad se quiere a las canarias y canarios. En cuanto a Canarias, necesitamos otra mirada y tenemos la propuesta de Ángel Víctor, quien sabe cómo sacar a Canarias de esto, dejando al margen el enfrentamiento constante”.

Carmen Calvo afirmó que mañana cumplirá “diez meses preocupándose por Canarias un día tras otro” desde el Gobierno de España. “Lo agradezco mucho”, dijo, y explicó que frente a quienes “vienen a Canarias a hacer turismo político”, está el ejemplo del Gobierno del PSOE en cuestiones como la reforma del Estatuto de Autonomía, el REF o la firma de convenios. “Somos una organización de la que nos sentimos orgullosos, de Pontevedra a Tenerife y de Tarragona a Las Palmas, porque tenemos la firma de lo mejor que le ha ocurrido a España en casi cuarenta años”.

En cuanto a la política que ha caracterizado a Coalición Canaria en instituciones como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife o el Gobierno de Canarias, preguntó “cómo se puede querer a Santa Cruz y destrozar, cómo se puede querer a Canarias y abrir cada día un frente donde no lo hay”.

Calvo hizo hincapié en que estas elecciones son “un verdadero reto” porque se decide el “modelo que queremos para Santa Cruz, para Tenerife, para Canarias y la España que queremos, si una sociedad de 40 años atrás o una España de diversidad, libertad, inclusión, solidaridad y que da la capacidad de que cada uno viva su condición de canario o español como quiera y como le deja la Constitución”.

La también ministra de Igualdad explicó que la “política en serio” no es “sacar más banderas ni más líos, sino ser capaces de equilibrar: la España rural con la urbana, una España con mejores salarios y pensiones, donde las mujeres no retrocederemos ni un milímetro en derechos, libertades ni oportunidades”.

Carmen Calvo que el PSOE “tiene genealogía y memoria histórica”, por lo que advirtió de que “nadie impedirá a los españoles que no olvidemos a quienes dieron su vida por la democracia y las libertades”. Añadió que el PSOE “tiene historia y la defenderá”.

DEFENSA DE CANARIAS “SIN MARGINACIONES”

Por su parte, Ángel Víctor Torres hizo un llamamiento a la participación, “porque el 28 de abril nos jugamos revalidar la España de la igualdad y los derechos”. Valoró que el Gobierno de Pedro Sánchez haya venido a “corregir siete años de ausencia” con Canarias, animó a “ganar las elecciones con contundencia y apostó por “una España de la que nos sintamos más orgullosos”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno explicó que en Canarias, el debate está entre decir “sí o no” a un necesario cambio político y aclaró que el PSOE pactará “solo con quienes defiendan ese cambio, es decir, quienes apuesten por la educación infantil de cero a tres años, por la mejora de las pensiones, por el acceso a la vivienda, por la mejora de la gestión en dependencia”. Por tanto, indicó, “se trata de hacer todo lo contrario a lo que ha hecho CC”.

Torres también aseguró que defenderá “a todas las islas sin marginar a las que no sean del PSOE, que es lo que hace este Gobierno”. Sobre Patricia Hernández, dijo es que es “una suerte” que sea candidata del PSOE. “Defendemos juntos un proyecto común. Celebraremos como nunca tener la Alcaldía de Santa Cruz con ella y la Presidencia del Cabildo de Tenerife con Pedro Martín. Patricia, serás la primera alcaldesa socialista de Santa Cruz y la primera mujer alcaldesa; romperás doblemente el techo de cristal”.

UN EQUIPO DE 220.000 PERSONAS

Por su parte, Patricia Hernández afirmó que el PSOE “va a recuperar Santa Cruz para devolverlo a sus vecinas y vecinos, sin defraudar, y lo haremos con Ángel Víctor en el Gobierno y Pedro en el Cabildo”. La candidata recalcó que trabajará al frente del Ayuntamiento por la vivienda pública después de que CC “no haya construido ni una sola en 22 años y venga ahora, antes de las elecciones, a presumir de haber comprado 18 viviendas a un banco, presentándolo como un récord cuando debería darles vergüenza”.

En cuanto a las escuelas infantiles, anunció que multiplicará por dos la actual oferta de plazas infantiles de la capital, que es de 140 para 220.000 habitantes, “mientras que Guía de Isora ofrece 192 para 20.000 habitantes o La Matanza 125 para una población de menos de 9.000 habitantes”. Lamentó que el alcalde Bermúdez no haya querido priorizar las necesidades de la gente y señaló que esta es “es una cuestión de igualdad de oportunidades”.

Patricia Hernández habló también del escándalo de Las Teresitas y afirmó que Bermúdez será “el único responsable” si no se recupera ese dinero “que robaron a la ciudadanía de Santa Cruz y que el Ayuntamiento no ha querido reclamar en estos años”. En cuanto a los integrantes de su plancha electoral, dijo que son “los hombres y mujeres que van a recuperar Santa Cruz, que van a gestionar el Ayuntamiento” “Solo cabían 27, pero a diferencia del alcalde actual, mi equipo son las 220.000 personas de Santa Cruz de Tenerife”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram