cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
La mitad de las familias canarias, desempleados y ‘mileuristas’ no verá ningún beneficio con la rebaja fiscal de los Presupuestos
Viernes, 3 de noviembre de 2017
0

La mitad de las familias de Canarias, las personas en desempleo y los ‘mileuristas’ no van a ver ningún tipo de beneficio con la rebaja fiscal propuesta en los Presupuestos de 2018. El PSOE Canarias está revisando los pormenores de unas Cuentas que no consideran a las familias que peor lo han pasado durante la crisis. El PSOE Canarias le pide al Gobierno de Canarias que cuando hable de las rebajas fiscales no sólo mire a la clase media y alta, sino para el 44% que está en el umbral de la pobreza y que no tiene bonificaciones fiscales porque no llegan al mínimo.

Aquellas familias que no alcancen el mínimo de 14.000 euros al año, entre los que también se encuentran los desempleados, y los ‘mileuristas’, que no están obligados a hacer la declaración de la renta, no obtendrán las rebajas fiscales de las que presume el Gobierno de CC. “Es un Presupuesto de marketing que, en realidad, lo que está vendiendo es una rebaja de uno o dos euros en la factura de la luz o el teléfono, pero olvida que no van a poder tener ayudas para material escolar o para guarderías”, afirma el Secretario General, Ángel Víctor Torres.
El PSOE Canarias va a realizar un esfuerzo en el proceso de enmiendas para que, “los Presupuestos, no sólo ayuden a las familias con rentas medias y altas, sino que tenga en cuenta la redistribución de la riqueza, y se logren reivindicaciones históricas como el 4 por ciento para Educación”.
Tras una reunión con la plataforma ‘El 4% para la Educación ya’, PSOE Canarias insiste en que le pedirá al Gobierno de Canarias que incremente el medio punto que falta para alcanzar una cifra que nos sacaría del vagón de cola en la inversión educativa de España.
Ángel Víctor Torres critica que no se haya realizado un esfuerzo para que la Educación tenga la partida presupuestaria que le corresponde y se hayan quedado en un 3,57% del PIB. “Cuando se habla de un Presupuesto que ha subido en 1000 millones, dejarlo en el 3,57 y no llevarlo al 4% es decirle que ‘no’ a una propuesta aprobada por todos los grupos parlamentarios, a excepción de CC. Se podía hacer este año porque había ingresos extraordinarios que permitían hacer el mayor presupuesto de la historia en Canarias, no precisamente por los esfuerzos del gobierno, sino porque es una inversión que venía por la desvinculación del REF”.
“En este documento hay una petición muy concreta: las rebajas fiscales deben ir a las familias que peor lo pasan y eso debe hacerse gravando a los ricos, porque en Canarias hay más ricos que cuando empezó la crisis”, concluyó el Secretario General del PSOE Canarias.