cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778

Sectoriales

Las Organizaciones Sectoriales son estructuras de participación directa de los afiliados/as y simpatizantes del Partido Socialista Obrero Español en tareas de información, debate y propuestas relacionadas con los temas o materias que cada una trata en su ámbito. Como instrumento de participación, su objetivo es facilitar y fomentar la participación de todos los afiliados/as en el trabajo sectorial del Partido, alcanzando la máxima presencia e interlocución directa con la sociedad, especialmente con aquellos colectivos sociales cuyo ámbito de actuación adquiere una importancia estratégica para el proyecto socialista.


La estructura de las Organizaciones Sectoriales en los diferentes ámbitos territoriales está integrada por: el plenario, el comité coordinador y el coordinador.

Las Organizaciones Sectoriales se rigen por los Estatutos Federales del PSOE, así como por los del Reglamento de Desarrollo de los Estatutos, en sus artículos 403-420, aprobado en el comité Federal celebrado en Aranjuez el 17 de febrero de 2018.

También se regirán por el reglamento interno de cada organización sectorial, que no podrá contravenir lo establecido en dicho Reglamento.

Existen las siguientes organizaciones sectoriales:

 PARTICIPACIÓN Y DIVERSIDAD

MEDIO AMBIENTE

EDUCACIÓN

SANIDAD

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

EMPRENDEDORES, ECONOMÍA TRABAJADORES AUTÓNOMOS

 

Si deseas participar en las sectoriales, ponte en contacto con la secretaría de organización insular correspondiente.