cer@psoecanarias.com 822 012 380 | 928 290 778
Torres, propuesto por el Parlamento como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias
04/07/2019
0

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, dijo este jueves que los partidos que integran el pacto de progreso (PSOE, NC, Sí Podemos y ASG) continúan “trabajando a destajo” en un programa de Gobierno que no es “de continuidad”, sino que contiene “medidas absolutamente distintas” a las de hasta ahora.

“Queremos comenzar a trabajar cuanto antes para tener los primeros números del presupuesto del próximo año y realizar los cambios necesarios”, dijo en declaraciones a los medios tras ser propuesto hoy por el Parlamento como candidato a la Presidencia del Gobierno regional.

Su propuesta como candidato la anunció el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, tras la ronda de consultas mantenida con los representantes de las fuerzas políticas parlamentarias. El debate de investidura se celebrará los próximos días 11 y 12 de julio en el Parlamento de Canarias.

Ángel Víctor Torres insistió en que PSOE, NC, Sí Podemos y ASG “defienden una propuesta de cambio para Canarias, y de ahí la complejidad del programa de Gobierno absolutamente alternativo al de los últimos años”.

En este sentido, destacó la plena coincidencia de los partidos del pacto por priorizar la sanidad, la educación, la atención a la dependencia, la prestación canaria de inserción, por trabajar por la inclusión, por la renta de ciudadanía o por luchar contra la pobreza.

“Queremos, en definitiva, que Canarias tenga los recursos que merece para poder responder a los retos fundamentales de una región que recogemos desequilibrada en lo social y que hay que reequilibrar con urgencia”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram