Curriculum
Política

El PSOE presentará iniciativas contra el intrusismo en la educación física

01/02/2016
El PSOE presentará iniciativas contra el intrusismo en la educación física

XH/ La diputada del PSOE Nayra Alemán se reunió esta semana con la gerente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (Colefc), Ginnette González, para conocer las demandas de  los más de 600 colegiados de las islas. Tras el encuentro, la parlamentaria adelantó que el Grupo Socialista preguntará al Gobierno en la Cámara por sus previsiones en cuanto a la regulación del deporte profesional, con el objetivo de lograr hacer frente común contra el intrusismo en este campo. Asimismo, el PSOE solicitará información al Ejecutivo por la Ley Canaria del Deporte, “norma de 1997 y que se ha manifestado claramente obsoleta”.

En la reunión, la representante del colectivo explicó que la regulación de la profesión es “inexistente” en la actualidad, por lo que existe un riesgo altísimo de que la ciudadanía ponga su salud física en manos de alguien sin cualificación. Alemán indicó que un aspecto importante que demanda el sector del deporte en el archipiélago es que sus profesiones derivadas sean consideradas de incidencia en la seguridad y salud de las personas y, sobre todo, fundamentales en la prevención. 

La regulación de los precios de los servicios prestados por estos profesionales también fue abordada en el encuentro, así como la intención de acabar con la economía sumergida en el sector, extremo que ya está siendo afrontado por la inspección laboral ante la afluencia de ‘personal trainers’ sin titulación académica alguna. La parlamentaria socialista explica que hoy por hoy no es obligatoria la colegiación de estos profesionales, algo que también persiguen.