Curriculum
Política

Patricia Hernández aprobará una Cartera Regional de Servicios en Dependencia homogénea y única

20/04/2015
Patricia Hernández en el Foro Social de la Cadena Ser Patricia Hernández aprobará una Cartera Regional de Servicios en Dependencia homogénea y única
Pondrá en marcha un Plan para la Inclusión Social que abarque de forma integral todas las políticas para luchar contra la exclusión

La candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, aprobará una Cartera Regional de servicios en dependencia “homogénea y única, para que a igual tipología haya igual cartera de servicios” y a la vez sirva para “acabar con los desequilibrios estructurales en la prestación de los servicios en las islas”. Una cartera de servicios que, además, debe estar “suficientemente financiada” por el Gobierno regional “para asegurar la prestación de cada servicio” de forma continuada.

Así lo prometió la candidata durante su participación en el Foro ‘La realidad social de Canarias a debate en la SER’, donde pronunció la conferencia ‘Construyendo bienestar, un Gobierno que hable de ti’.

Además, aprobará un Plan para la Inclusión Social que abarque de “forma integral” todas las políticas contra la pobreza y la exclusión social. Una iniciativa con la que “todas las personas que lo necesiten tendrán una atención integral y no solo parches”. “No creo que solo con una mayor financiación se acabe con la exclusión social, por eso la lucha para conseguir la inclusión debe abordarse de forma transversal dentro del Gobierno, tratando a las personas como tales”, aseguró.

Una iniciativa que se complementará con Ley de Servicios Sociales para asegurar los servicios de carácter público de forma global para conseguir el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos.

Porque, a juicio de Hernández, “el principio de igualdad es la clave” de todo el “cambio de enfoque”, ya que “la lucha contra la desigualdad no solo se combate con la redistribución posterior de la riqueza, sino con el reparto de la creación de valor”, afirmó. Y eso, que será parte importante del Plan de Inclusión, “se logra con una competitividad basada en la capacidad y el talento, en la innovación, en apostar por el factor humano y el valor añadido y no en crecer empobreciendo a trabajadores y trabajadoras. No podemos y no queremos competir en base a mano de obra barata sino al talento”.

La candidata también ha anunciado que suscribirá convenios plurianuales con los cabildos insulares, “y no año a año como hasta ahora”, para garantizar una adecuada y continuada financiación en la prestación de los servicios. “Mi objetivo es ser un Gobierno social que facilite y dignifique la vida de las personas porque sabe que cambiar Canarias es mejorar la vida de los que vivimos en las Islas”, aseguró. “Las familias no son una estadística. Los menores, los discapacitados, las personas mayores tienen rostro, son miles de personas con nombres y apellidos. Mejorar su calidad de vida es una prioridad en mi programa de gobierno y será la prioridad en el próximo Gobierno de Canarias, tienen mi palabra”.