Curriculum
Noticias

Comprometidos con la protección y mejora de los servicios sociales

21/07/2022
Mesa principal del acto celebrado este jueves en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias, 21 de julio de 2022.-- El PSOE Canarias, a través de su secretaria del Área Social, que dirige la diputada Teresa Cruz, ha destacado el compromiso que esta formación ha tenido históricamente con la población canaria en materia de servicios sociales, “favoreciendo unas condiciones de vida digna y defendiendo un sistema de protección público”.

Cruz ha realizado estas declaraciones en el acto organizado por los socialistas 'Hablemos de Servicios Sociales', un espacio de análisis y debate sobre esta importante área de la gestión pública, que se ha celebrado este jueves en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria.

“Para los socialistas es primordial garantizar la coordinación y colaboración de un trabajo en red entre los propios departamentos del Gobierno de Canarias y las diferentes administraciones encargadas de preservar los derechos sociales en el Archipiélago”, ha subrayado Cruz Oval.

En este sentido, ha recalcado el papel que han tenido a lo largo de las diferentes legislaturas, “desde la primera Ley de Derechos Sociales con el expresidente del Gobierno de Canarias, Jerónimo Saavedra, hasta la segunda, donde el PSOE de Canarias tuvo un papel esencial”.

En este foro han participado también la vicesecretaria general de PSOE Canarias, Rosa Bella Cabrera; Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Sonia Guerra, portavoz de Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso; Marta Arocha, directora general de Discapacidad y Dependencia del Gobierno de Canarias; Isabel Mena, consejera de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria; Elena Suárez, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ingenio y secretaria de Acción Social del PSOE Gran Canaria; y Ángel Parreño, representante de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. En representación de la Ejecutiva socialista ha acudido la vicesecretaria general Rosa Bella Cabrera.

Por su parte, Ángel Parreño, representante de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha asegurado que Canarias supera la media nacional en inversión en servicios sociales, y ha subrayado que queda trabajo por hacer, conjuntamente con las administraciones, para seguir avanzando en más derechos para la ciudadanía.

[display-posts post_type='persona_pods' id='8294' include_content='true' image_size='large' include_title='false' include_link='false' ]