Curriculum
Grupo Parlamentario

El Grupo Socialista define su estructura de trabajo en las comisiones para esta XI Legislatura

26/07/2023
Sesión plenaria en el Parlamento de Canarias

Canarias, 26 de julio de 2023.- El Grupo Parlamentario Socialista ha definido su estructura de trabajo en las distintas comisiones para esta XI legislatura que acaba de comenzar. En cuanto a las portavocías, Rosa Bella Cabrera llevará Gobernación, Desarrollo Económico y Justicia; Yaiza López de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura; Manuel Hernández de Presupuesto y Hacienda; Lucía Fuentes será la portavoz de Turismo y Gustavo Santana de Empleo.

Manuel Fumero se encargará de Agricultura, Ganadería y Pesca; Nira Fierro de Obras Públicas y Transportes; Patricia Hernández de Vivienda y Alicia Vanoostende de Transición Ecológica. Jorge González será el portavoz de Política Territorial; Elena Máñez de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud; Miguel Ángel Pérez de Sanidad y Tamara Raya de Economía, Industria y Comercio.

Además, Lucía Olga Tejera será la portavoz de Discapacidad; Marcos Hernández de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes; Gustavo Matos de Reglamento; Manuel Abrante de Estatuto de los Miembros de la Cámara y de Peticiones y Manuel Ramón Plasencia de General de Cabildos Insulares.

Gustavo Matos de Asuntos Europeos y Acción Exterior; Nira Fierro de Control de Radiotelevisión Canaria, y Manuel Hernández de Relaciones con la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Presidencias y vicepresidencias

Asimismo, ostentarán las presidencias de Comisión de Presupuesto y Hacienda (Nira Fierro); Agricultura, Ganadería y Pesca (Rosa Bella Cabrera); Asuntos Europeos y Acción Exterior (Alicia Vanoostende); Estatutos de los Miembros de la Cámara y Peticiones (Marcos Hernández) y la comisión de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Elena Máñez.

Las vicepresidencias de Comisión serán en Gobernación, Desarrollo Autonómico y Justicia (Manuel Ramón Plasencia); Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, así como Política Territorial (Tamara Raya); Sanidad (Gustavo Santana) y Discapacidad (Yaiza López).

Por otra parte, Lucía Fuentes será secretaria de la Comisión de Economía, Industria y Comercio; Lucía Olga Tejera de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes; Alicia Pérez de Transición Ecológica y Miguel Ángel Pérez en la comisión de Control de Radiotelevisión Canaria.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, destaca que cada área estará dirigida por diputados y diputadas con conocimientos profundos en las materias, quienes realizarán una oposición “rigurosa” en representación del Partido Socialista, y que trabajarán para responder tanto a las demandas de cada isla como a las expectativas que la ciudadanía de Canarias ha depositado en ellos y ellas.

En este sentido, afirmó que el objetivo del Grupo Socialista es que su labor como oposición no solo se visibilice en el ámbito parlamentario, sino que se refleje en la ciudadanía “y en la calle, trabajando con los colectivos sociales, empresariales y educativos de Canarias”.

[display-posts post_type='persona_pods' id='8294' include_content='true' image_size='large' include_title='false' include_link='false' ]