Curriculum
Política

El Grupo Socialista ha registrado ya 30 iniciativas parlamentarias, una semana después de que se haya constituido el Congreso

26/01/2016
El Grupo Socialista ha registrado ya 30 iniciativas parlamentarias, una semana después de que se haya constituido el Congreso

El diputado nacional socialista por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, explicó esta mañana las nuevas iniciativas parlamentarias que el Grupo Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados. Con estas iniciativas el Partido Socialista ya lleva registradas 30, una semana después de que se haya constituido el Congreso de Los Diputados.

"El Gobierno de Rajoy es el único que está en funciones, el Congreso de los Diputados no", así de contundente se mostró el diputado nacional, que desgranó las nuevas iniciativas entre las que se encuentran la derogación de la ley mordaza, la eliminación del artículo 315 que incluye penas de cárcel para aquellos sindicalistas que participen en manifestaciones, la reforma del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas, que ha hecho que Canarias haya perdido en estos últimos cuatro años 800 millones de euros. Además Franquis destacó dos iniciativas sobre igualdad salarial y derechos de las mujeres para la conciliación de la vida familiar y laboral y corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

"El PSOE no ha perdido ni un minuto desde que se constituyeron las Cortes y que ya hemos registrado un grueso conjunto de iniciativas parlamentarias que ponen sobre la mesa la hoja de ruta de lo que entendemos como gobierno del cambio para mejorar la vida de los ciudadanos y para revertir las agresiones y recortes de derechos que han padecido tras 4 años de gobierno de Mariano Rajoy", subrayó Sebastián Franquis.

Para el diputado socialista, “después de cuatro años de destrozos y fracturas de la mayoría absoluta del PP empieza un nuevo tiempo que se materializa en estas iniciativas que tienen que ver con la recuperación económica justa para la clase media y trabajadora, con la reconstrucción del Estado del Bienestar y con la regeneración democrática en nuestro país”.

En lo que se refiere a la formación del Gobierno, Franquis aseguró que los socialistas han querido ser muy respetuosos con los tiempos y con los procedimientos democráticos y que “lo normal y lo que tendría que suceder” es que “Rajoy no se esconda, y como fuerza más votada, sea el primero en venir al Congreso y defender por qué quiere ser presidente del gobierno. Hay que respetar los tiempos y primero le toca al PP intentar formar gobierno. En ese mismo momento, si Rajoy no lo consigue, iniciaremos nuestra ronda para hacer un gobierno del cambio. El Partido Socialista hablará entonces para formar gobierno con todas las fuerzas políticas que quieran sumarse al cambio."