Curriculum
Noticias

“Imposible dejar de pensar en La Palma y su gente”

20/09/2021
“Imposible dejar de pensar en La Palma y su gente”

Las muestras de cariño y solidaridad hacia La Palma, a raíz de la emergencia volcánica que está viviendo la isla, han sido tan abrumadoras como emocionantes. Entre ellas, y de forma especial, las transmitidas por parte de los presidentes autonómicos socialistas y el resto de los secretarios generales regionales de esta misma Organización.

Desde el pasado domingo a mediodía, momento en que comenzó la erupción y la lava inició su destructivo avance hacia la costa, esas señales de apoyo y afecto comenzaron a sucederse, también por parte de los ministros del Gobierno de España.

La red social Twitter ha sido el principal canalizador de todos estos mensajes. “Todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad con los vecinos y vecinas de La Palma. Nuestros pensamientos están con ellos”, ha señalado Hana Jalloul Muro, portavoz de los socialistas madrileños y ex Secretaria de Estado de Migraciones.

“Imposible dejar de pensar en La Palma, en sus gentes y en la erupción volcánica que les azota. Apoyo y ánimo, Canarias”, ha dicho Pablo Zuloaga, desde Cantabria. Por su parte, desde Andalucía, Juan Espada, ha apuntado: “Toda mi solidaridad con los municipios de La Palma y los vecinos y vecinas afectados”.

Adrián Borbón, presidente de Asturias, ha escrito dirigiéndose a Ángel Víctor Torres. “Desde Asturias te traslado todo el ánimo y apoyo de nuestro pueblo y la disposición de nuestra comunidad Autónoma a colaborar en lo que se nos requiera. El corazón de Asturias late pensando en la isla de La Palma y sus habitantes”.

El Secretario General del PSOE de Murcia, Diego Conesa, también ha tenido palabras de ánimo para los ciudadanos peor parados por la erupción volcánica: “Todo mi apoyo a los vecinos y vecinas evacuados y mis mejores deseos para el compañero y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres”.

“Las imágenes impresionan y estamos muy pendientes de la evolución del volcán. Muchos ánimos a todos los vecinos de La Palma. Los canarios contáis con todo el apoyo y cariño de Balears”, ha sido el mensaje de Francina Armengol. 

Antes lo había hecho Javier Lambán, desde Aragón: “Ante la grave situación provocada por la erupción del volcán de La Palma, el Gobierno de Aragón se pone a disposición del presidente del Gobierno de Canarias, del Cabildo de La Palma para todo aquello en que podamos ayudarles. Desde Aragón un abrazo fuerte a los hermanos canarios y toda nuestra solidaridad y apoyo”.

“Solidaridad y cariño a Canarias tras una erupción en la isla de la Palma. Apoyo a Ángel Víctor Torres y a los equipos de emergencia. Estamos con vosotros”, ha escrito Ximo Puig, el líder de los socialistas de la Comunidad Valenciana.

El exministro de Sanidad y ahora al frente del PSOE catalán, Salvador Illa, ha señalado: “Es momento de seguir todas las indicaciones de los servicios de emergencias para garantizar la seguridad. Todo mi apoyo a los vecinos y vecinas. Mucha precaución”.

María Chivite, presidenta socialista de Navarra, informó de su contacto con Ángel Víctor Torres: “Me he puesto en contacto con ⁦el presidente de Canarias para trasladarle nuestro apoyo así como puesta a disposición en lo que podamos ayudar”.

El Secretario General de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha dejado escrito: “Todo el aliento y la solidaridad en estos momentos tan difíciles y angustiosos para la población afectada y los equipos de emergencias. Mucho ánimo. Estamos con vosotros”.

“Aquí estamos desde Extremadura para ayudar queridos compatriotas”, ha manifestado Guillermo Fernández Vara, desde Extremadura.

Junto a todas estas señales de empatía y apoyo ha sido especialmente valorada la inmediatez con la que el presidente del Gobierno de España y Secretario General socialista Pedro Sánchez se ha desplazado a La Palma. Este lunes ha vuelto a insistir: “Toda España está hoy con La Palma.  Un ejemplo de unidad, también entre administraciones, que tranquiliza, da seguridad y la ciudadanía agradece”.